Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

‘‘Este virus sí existe y es bastante fuerte’’

‘‘Este virus sí existe y es bastante fuerte’’

Desde que apareció el virus carruaje se escuchó de todo, hoy a 118 días de cuarentena en nuestro país, entre los comentarios que trae la pandemia, uno de los más repetidos es el “bolapa umía, el coronavirus no existe”. Y sobre el pucho, una compatriota que hace 11 años se fue a la Argentina por un mejor rumbo, decidió hacer un pequeño video de advertencia con el covid-19.

En conversación con Crónica, Victoria Cristaldo dijo: “Yo fui asintomática y de repente amanecí con un dolor de cabeza indescriptible y con dolor de garganta, fue de madrugada y al día siguiente ya me echó, ya no pude respirar, me dolía todo el cuerpo, tuve mareo, vómitos y después ya llamé a la ambulancia y me trajeron al hospital en donde estoy ahora yo.

FUERZA ESPIRITUAL

Estuve seis días en terapia. Tuve neumonía, es una enfermedad en donde tenés que tener mucha fe en Dios y no entrar en pánico. Fue una batalla muy dura’’ omombe’u Victoria, quien gracias a su Dios y su fortaleza se encuentra recuperándose del covid-19, en el hospital de Lavallol, Argentina.

“En estos días si Dios quiere ya salgo. Esta es una enfermedad muy fea, un proceso muy triste y doloroso. Que uno pasa solo y con mucha fe en Dios. Por eso justamente hice el video”, contó. “Para que toda esa gente incrédula deje de decir que esto no existe. No es joda, es muy real, este virus sí existe y es bastante fuerte”, he’i la doña que ivalepaite.

VIRAL

Doña Victoria subió un video a Facebook, donde se la ve contando su experiencia desde la cama del hospital en donde está ingresada.

INFECTADOS

En la totalidad de los casos confirmados, Argentina registraba 75.363 personas infectadas con el nuevo coronavirus hasta ayer.

RECUPERADOS

Por otra parte, la tasa de recuperados de la enfermedad del covid-19 en el vecino país es de un total de 25.930 personas ndaje.

Nada de familiares: “Ellos te ven solo detrás de un vidrio”

Doña Victoria estuvo seis días en terapia y espera salir en estos días.

Desde que Victoria fue asistida por el Ministerio de Salud de ashá, no pudo estar con su único familiar que está allá con ella en el país vecino, que es un sobrino. “Yo hace 22 días estoy internada, nadie sabe dónde estoy, yo tengo mi familia en Paraguay y solo un sobrino acá. Pero nadie entra, nadie te ve, solo te ven detrás del vidrio. Todo el proceso es muy, muy fuerte. Esto no es joda, por eso le digo a la gente que se quede en casa, que les cuide a su mamá, papá, a los hijos. Mientras que no les pase capaz no van a entender, pero no hay que esperar a que pasa tampoco, hay que cuidarse y no exponerse”, contó ella que se fue a trabajar a la Argentina y el covid le agarró de sorpresa ndaje.

‘‘Cuando me enteré, acepté y me puse fuerte en la fe’’

Después de haber estado en terapia, Victoria se enteró que el virus vai ojagarrá chupe y en ese momento fue cuando se dio cuenta que no tenía que entregarse al pánico o al miedo, y ella con 56 años logró entrar en estado de recuperación, tras estar tantos días en tratamiento con el personal de blanco que hace hína todo lo que puede ahora.

“Yo una vez que salí de terapia, me enteré que tenía covid, cuando mi sobrino me contó lo que tenía me dijo: ‘Si querés llorar, llorá nomás’, y yo le dije no, y acepté y me puse fuerte en la fe porque solo Dios puede decidir con nosotros y tiene el poder para sanar esto”, he’i la valiente compatriota que aún estando lejos de su familia que está acá batalló contra el virus vai, sin rendirse un solo momento en el hospital que está en Lomas de Zamora, Argentina. Victoria Cristaldo es oriunda de la ciudad de Villarrica, había sido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica