Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

González Ferreira deberá pagar platal por tratar de bandida a excuñada

“Como conductores queremos que se tome conciencia. Nosotros también queremos llegar sanos a nuestras casas y no con un pie en el más allá”, dijo.

“Cuando me dijeron lo que pasaba el temor se apoderó de mí sentado ahí en el volante. Ver a los pasajeros gritar y con miedo era doloroso, parecía una película de terror. Como conductores queremos que se tome conciencia. Nosotros también queremos llegar sanos a nuestras casas y no con un pie en el más allá”.

El que habla para Crónica es don Víctor Vargas (52), el chofer que manejaba el bus de la empresa “El Tara” en el que una mujer –a quien se le detectó coronavirus– abordó como si nada y sembró el pánico, exponiendo a los demás pasajeros, al chofer y al guarda. El bus fue intervenido por las autoridades sanitarias y policiales frente al Hospital Regional de San Roque González, Paraguarí.

“Allí nos avisaron lo que pasaba y el susto que nos llevamos fue impresionante”, agregó el profesional del volante, quien comentó que en ese momento solo pensó en su hijo que es su guarda. “Solo pensaba en mi hijo que trabaja conmigo y es mi guarda. Me agarró un pirî y solo comencé a orar por todos los que estábamos allí. Lograron dar con la chica en cuestión y la bajaron”, dijo.

Don Víctor comentó que como colectiveros toman todas las medidas sanitarias que se exigen en estos momentos, pero que le preocupa la inconsciencia de las personas. “Antes para nosotros los choferes el temor era la inseguridad en ser asaltados o algo así, ahora el miedo está en los irresponsables”, dijo muy triste. “Es de no creer. Todos los días nos dicen las autoridades que hay que ser responsables, pero la gente no entiende lastimosamente. Tienen que pensar en los demás”, dijo y agregó: “Nosotros como choferes sabemos a lo que estamos expuestos. No sabemos a quiénes alzamos, por favor cuidémonos entre todos, no queremos ser transportadores del virus”, finalizó.

“CUIDÉMONOS”

Don Silvio Lovera, propietario y chofer de la empresa “El Tara” lamentó lo sucedido y pidió a las personas ser más responsables. “Sentimos miedo. Por favor cuidémonos, no nos queremos morir”, dijo.

PEDIDO

El ómnibus de la empresa “El Tara” es el coche N.º 1200, que salió de la Terminal de Asunción a las 10:30 hs. Piden a los pasajeros que hayan viajado en dicho bus en esa fecha y hora puedan llamar al 0962 320 463.

Cumplen la cuarentena en la casa

“Rápidamente nos desinfectaron a todos y al colectivo”, contó don Víctor. “Todos los pasajeros que estaban allí estaban muy asustados. Cada uno fue trasladado hasta su casa con patrulleras, al igual que mi hijo y yo. Yo tuve que dejar aislado el colectivo en un predio en Quiindy”, contó. “Ahora, con mi hijo estamos cumpliendo cuarentena en nuestra casa. Mi señora –a la distancia– nos cuida y le estamos agradecidos”, contó. “Nos dijeron que en 10 días nos van a hacer la prueba del covid. No voy a poder trabajar por todo lo que pasó, mba’e jajapóta. Esto nos afecta mucho”, dijo.

Subió al micro para ir a cumplir aislamiento en San Roque ndaje

Momento en que el bus es intervenido por las autoridades sanitarias.

El doctor Carlos Molas, de la Novena Región Sanitaria contó que “la paciente estaba trabajando cama adentro en una casa y refiere que se hizo por precaución las pruebas de coronavirus, junto con sus patrones. Dio positivo a las muestras y cuenta que decidió venir a San Roque González para guardar aislamiento”, dijo.

“La persona salió desde la Terminal de Ómnibus de Asunción con destino a Paraguarí y al saltar la alerta, el bus fue retenido”, agregó. “Nosotros aislamos a los demás pasajeros. Por el camino ya se iban bajando algunos y solo encontramos a diez personas, el guarda y el chofer. Los choferes dicen que estaban aproximadamente unos 35 desde su salida a Asunción”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!