Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Daniel Raschle: “No descarto involucrarme en la política”

Daniel Raschle: “No descarto involucrarme en la política”

El DT estaría para intentar hacer algo bueno por la ciudad de Lambaré. “Muchas personas que me conocen saben que quiero luchar contra la corrupción” le bajó.

  • Por Jorge Izquierdo

Tiene un ADN futbolero bastante fuerte, pero al igual que mucha gente, está cansado de ser testigo de tanta corrupción que envuelve a nuestro país, hablamos del DT Daniel Raschle (56 años), quien prácticamente se borró del mapa durante un tiempo.

“Me desaparecí del ruido porque estaba ordenando algunas cosas que dejé muy de lado cuando estaba metido en el fútbol. Tengo mis negocios y estoy bien ahora, atendiendo eso (tiene alquileres y playa de auto). Ahora que estoy más tranquilo me gustaría volver al fútbol, uno extraña mucho los campos de juego, los planteles, la camaradería y un montón de cosas en este deporte”, arrancó diciendo el entrenador de nacionalidad argentina y suiza.

Daniel también nos confesó que hay algo que lo tiene pensando todo el día: “Estoy hace varios años acá en Paraguay, es un país al que quiero mucho. Hace tiempo que estoy viviendo acá en Lambaré y me preguntaron si me gustaría candidatarme para concejal. Muchas personas que me conocen saben que quiero luchar contra la corrupción, que me encantaría hacer algo bueno por la sociedad. Creo que podría darse. Aprendí muchas cosas estando en Suiza y eso me ayudó a entender mejor cómo uno tiene que ser como persona. No descarto involucrarme en la política. Vamos a ver qué pasa más adelante”, añadió el exdelantero.

“Por de pronto nos queda esperar que toda esta situación en cuanto al coronavirus vaya mejorando. Estamos ansiosos también por ver el fútbol, pero hay que ser conscientes que tenemos que seguir cuidándonos entre todos. La cuarentena nos tuvo a todos en momentos realmente muy complicados. No todos supieron aguantar el encierro. Hay que saber esperar a veces”, puntualizó el profe.

SIMILAR

Daniel eligió a Fredy “Zorro” Bareiro como un jugador que tenía las mismas características que él: peleador, voluntarioso y sacrificado.

LOS RUDOS

En su etapa como pelotero en el fútbol paraguayo, Raschle se enfrentó a los que consideraba los defensores más mbarete: Rogelio Delgado, Hugo Caballero y Roberto Paredes.

EQUIPOS

En nuestro país, Raschle defendió las camisetas de Libertad (1979 – 1984) y Cerro Porteño (1985 – 1986).

El título con el “12”: “Se dio porque éramos una familia”

Daniel fue el DT que logró campeonar con el conjunto itaugüeño.

Raschle también se acordó de ese campeonato logrado por el 12 de Octubre de Itauguá en aquel torneo Clausura del 2002: “Llegué y empezamos a mentalizar a los jugadores que se podía lograr cosas importantes. Ese campañón se dio porque éramos una familia, porque había una camaradería inmensa. Todos se apoyaban. Decidí sortear un auto y 11 terrenos para motivarlos y sirvió bastante (dijo entre risas). Hasta ahora mantenemos un grupo de WhatsApp. Ese equipo contaba con el tradicional número 6 (Richard Gómez) y tuvimos a dos números 10 (Luis Monzón y Walter Ávalos). Un estilo que hoy día ya casi no se usa en los equipos”, finalizó.

No dudó para decidirse por la sele suiza

Raschle, en su etapa como jugador de Cerro.

Daniel estuvo varios años en el fútbol de Suiza (desde 1988 a 1994), logrando campeonar con elenco de F. C. St. Gallen. Raschle jugó por la selección de ese país las eliminatorias para el Mundial de EE. UU. 1994. “Me preguntaron si quería jugar por la selección y no dudé. Suiza me dio mucho a mí. Es un país de primer mundo. Hubiese sido lindo ir al Mundial, pero no pudimos. Tengo un lindo cariño por Suiza”, aseguró el DT.

Atendé el tridente ofensivo que volaba en la liga suiza

En la década de los 90, el F. C. St. Gallen armó un equipo purete, en el que Daniel Raschle era uno de los delanteros, pero atendé con quiénes hacía un tridente cañón: “Jugaban más arriba Iván Zamorano y ‘Pepe’ Cardozo, un poco más hacia atrás jugaba yo. Ellos hicieron muchos goles. Yo era más el guerrero, el que peleaba las pelotas. Fuimos campeones de punta a punta. Cuando no había fútbol nos juntábamos a comer asado”, tiró nuestro entrevistado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica