Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A ver qué pasa con la vuelta del fútbol

A ver qué pasa con la vuelta del fútbol

La Divisional Profesional de la APF reprogramó la fecha 9 que arrancaría el martes 21. A esperar que todos den “negativos” para una vuelta positiva del fútbol

Tras la hecatombe…, se vino la calma. Los casos positivos que sacudieron a jugadores de tres de los clubes el viernes pasado habían generado un tumulto tal, que la vuelta de los chutes de Primera de nuestro país parecía nuevamente improbable.

Sin embargo, con el correr de las horas y luego del agitado día, las aguas se calmaron y muchos de los que dieron “positivos” no fueron tanto así, por lo que la Divisional Profesional se movió a todo trapo para reprogramar la ya esperada fecha 9, que finalmente se comenzará a chutar desde el martes 21 de julio, con los escenarios y horarios ya confirmados.

Claro, todo estará sujeto a que las nuevas pruebas a los jugadores no arrojen resultados positivos a los contagios por covid-19. Olimpia, que debía jugar con Luqueño el viernes pasado, solicitó formalmente jugar este martes, atendiendo justamente que se descartan los “positivos” en el plantel de San Lorenzo, uno de los equipos que supuestamente tuvo casos y al que había enfrentado en amistoso en los días previos y que se temía podía generar contagios en su plantel.

Sin embargo, la intención de la Franja no prosperó y tendrá que chutar el miércoles. El plato fuerte de la fecha, Cerro Porteño-Libertad, es el que finalmente se jugará ese día martes, al igual que el River Plate-Nacional, que pondrá oficialmente en marcha la reanudación.

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF también ya programó la fecha 10, que de no haber inconvenientes arrancará el sábado 25 de julio y se extenderá hasta el lunes 27·

Brunstein habla de una “campaña de desprestigio”

El doctor Gerardo Brunstein tiró ayer a la Universo 970 AM que pudo haber “un error humano” en las muestras tomadas a los jugadores, pero avei aseguró que la situación generada está siendo aprovechada para armar una campaña de desprestigio hacia la APF.

“Hay muchas cosas que pueden ocurrir, la contaminación en la toma de muestra, en el procesamiento de las mismas, no sabemos si hubo algún error humano, si eso ocurre habrá alguna explicación”, refirió el jefe médico de la APF.

Pero avei agregó que esta situación dio pie a que algún sector quiera tirar más bomba hacia el sector de la matriz de nuestro fútbol. “Hay una campaña de un sector del fútbol, de desprestigio hacia la Asociación y se utiliza para hacer daño”, aseguró, aunque no citó a nadie en particular.

TODOS FIRMES

A pesar de los pedidos citados, todos los delegados finalmente se pusieron de acuerdo para chutar la fecha 9 como finalmente fue calendarizada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica