Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿EFECTO CUARENTENA?: Oky los casos de embarazos en hospital

¿EFECTO CUARENTENA?: Oky los casos de embarazos en hospital

El Materno Infantil de San Pablo recibe a diario a muchas futuras mamis que están “esperando a la cigueña”. El doctor Vicente Acuña, dire del nosocomio, he’i que recién el año que viene se podrá saber con cifras exactas si este aumento tiene que ver con la pandemia.

En el Hospital Materno Infantil San Pablo, aumentaron de golpe la cantidad de pacientes. ¿Será el efecto cuarentena? El dire del Hospital, Vicente Acuña, dijo que todavía es muy temprano para saber si la pandemia es la “culpable”, pero lo cierto es que el área de obstetricia y ginecología están teniendo a cacharrata pacientes.

“Recién el año que viene se va a poder hacer una evaluación de cómo están los embarazos y los nacimientos. Pero lo que si nos damos cuenta es que el trabajo en el área de obstetricia y ginecología del hospital aumentó. La gente está viniendo más a consultar acá. Incluso hay problema por el tema de aglomeración por la cantidad de pacientes que recibimos”, aseguró.

El doctor asegura que muchas embarazadas que están yendo allí son de otros municipios y van porque el servicio es ¡diez puntos! “La gente viene al lugar donde encuentra respuesta. El hospital tiene bien montado todos sus servicios de ecografía, de perinatología. Entonces eso hace que mucha gente venga acá a hacerse estudios ecográficos y se hacen sus tratamientos acá. Eso alza nuestro número de consultas y partos”, especificó.

Finalmente dijo que aunque en líneas generales la gente está cumpliendo con el protocolo sanitario, todavía están los tercos que comparten su tereré o chevecha, los que no quieren usar tapabocas o lo utilizan mal. “De repente la gente está también un poco relajada”, siguió.

CIFRAS

80

PACIENTES

Más o menos es lo que se recibe en el nosocomio en el área de urgencias.

250

PACIENTES

Por día atienden en el Hospital San Pablo por consultorio. La mayoría son embarazadas

DATO

YA HUBO CASOS

En el Hospital San Pablo ya tuvieron casos de embarazadas con Covid 19, pero afortunadamente todas salieron victoriosas de esta situación.

Profesionales dando charla a las pacientes.

Un solo sistema inmunológico para dos seres

Las embarazadas son un grupo de riesgo para todo tipo de enfermedades, he’i y esto simplemente es porque el retoñito que llevan adentro causa un “torbellino” gigante, ndaje. “El embarazo es una situación especial de la mujer donde ocurren una cantidad de cuestiones inmunológicas, una relación entre dos seres que tienen un solo sistema inmunológico y uno nunca puede saber cómo puede reaccionar una embarazada”, aseguró el doctor, quien pidió a las futuras mamis que no dejen de hacer sus controles pero que a la par tomen todas las medidas para cuidarse del virus maldito.

Por no consultar, muchas se complicaron

Una situ que sintieron muchos los médicos del San Pablo es que al principio de la pandemia muchas futuras mamis dejaron de hacer sus controles por temor a salir o por falta de info sobre la atención en los hospitales. Eso hizo que se les complique a unas cuantas anga su embarazo. “Lo que pedimos es que las embarazadas vengan a consultar porque tuvimos casos muy muy tristes, porque en aquellas primeras semanas de la cuarentena donde la gente no acudía a ningún lado muchas dejaron de consultar y los casos se le complicaron por esta falta de consulta”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica