Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos no laburan hace años por estar en Informconf

Muchos no laburan hace años por estar en Informconf

El especialista en empleo y director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colo’o, Enrique López Arce, comentó a Crónica que a diario recibe entre 4 a 5 quejas de personas que no pueden conseguir laburo porque figuran en Informconf. “Hay personas que están años sin conseguir un empleo por ese problema y esto es lo que estamos queriendo que se termine con la Ley que fue ratificada por la Cámara de Senadores”, expresó.

El capo he’i que ahora la ley está en manos de los diputados y que en caso de que sea promulgada, las empresas que rechacen a los potenciales empleados por tener Informconf serían multadas. “La persona que fue a una entrevista y no recibió ninguna llamada tiene la forma de saber si es que la empresa revisó su Informconf. De esta forma ya se le podría multar a la empresa por la discriminación que están realizando”, expresó el dire.

Agregó que las empresas se excusan diciendo que si un empleado debe ápe ha pépe, puede terminar robándole, ndaje. “Esto es algo errado, la honestidad no se mide por las deudas sino por los valores. Se mide a través de test de honestidad, hecha por psicólogos”, indicó.

DATO

CINCUENTA MIL

He’i que son 50mil aproximadamente las personas que ya entraron a Informconf..

Senadores sigue con el proyecto

Los senadores en su mayoría resolvieron el jueves rechazar el Decreto N° 3652, por el cual se objeta parcialmente el proyecto de ley N° 6534/2020 “De protección de datos personales crediticios” o ley Informconf. El proyecto, con la ratificación del Senado, lo que busca es que los informes sobre deudas de personas que estén buscando laburo no se compartan de modo que no perjudique a personas que quieren trabajar. El documento pasa a consideración de Diputados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica