Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niño creó máquina para hacer kavure y es furor

Con solo 13 añitos este mitã’i es dueño de una genialidad increíble. Josías, quien vive en Yatytay, Itapúa, se hizo viral en redes luego de inventar una máquina para hacer chipa kavure, también conocida como chipa asador.

El niño se encargó de toda la estructura, de preparar toda la parte de carpintería y hasta de colocarle el motor. Su padre, por una cuestión de seguridad, lo ayudó y guió en la parte eléctrica. Tanto éxito tuvo que desde Argentina y todo ya tiene pedidos.

Don Alcaraz contó a Crónica Digital que su ta’yra lo sorprendió un día cuando solito se puso a preparar la máquina. “Yo no sabía de qué se trataba. Él empezó a armar un día y le pregunté qué estaba haciendo y me dijo ‘espera nomás, ya vas a ver’. Luego la máquina fue tomando forma y ya entendí de qué se trataba”, contó el papá. “Vi que ya le estaba poniendo el motor y entonces me acerqué para ayudarle. Le mostré nomás cómo hacer la parte eléctrica, dónde se tiene que conectar y después instaló y ya estuvo. Él hizo solito prácticamente”, contó el orgulloso don Alcaraz. “Me llamaron de Argentina y me dijeron que si el producto es un poco más mejorado van a querer en cantidades”, añadió.

CASEROITE

“Mi hijo realizó algo casero con lo que tenía a mano, pero ahora estoy pensando en ayudarle y hacer algo más industrial para vender, este sería su emprendimiento”, explicó don Baltasar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!