Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA TARDE, MI VIEJA ME LLEVÓ

UNA TARDE, MI VIEJA ME LLEVÓ

Rubén Maldonado prácticamente nació bajo la bandera de Olimpia y sueña con un regreso. ¡Atendé!

  • Por Arturo Rojas

En el aniversario 118 del club, Crónica charló con uno que sabe mucho de lo que es Olimpia, porque nació, creció, se formó como jugador en el club y como todo franjeado sueña con volver en algún momento. Es Rubén Maldonado (41), ya retirado de la actividad futbolística, charló con Crónica y dejó anécdotas relacionadas a su amor por la Franja.

“Sin mentirte, creo que cuando tenía un año ya me llevaban a la cancha, mi mamá (Marina Brizuela) me hizo fanático del club, junto con mi madrina (Mari Paredes), vi partidos históricos de Copa Libertadores donde estaban ídolos del club, a todos los partidos iba después de ser más grande”, comentó.

Obviamente, la escuela de fútbol, inferiores y Primera también lo tuvo a Olimpia como primera casa. “El día que me dijeron que iba a practicar con la Primera, no podía creer, era como un sueño para mí, compartir cancha con mis ídolos prácticamente, gritaba sus goles, y de repente llegué a la Primera y compartir cancha con ellos es algo único”, siguió.

Amor por el Olimpia que le enseñó su mamá, que sigue latente hasta hoy día. “Cada vez que podía iba a la cancha, ya después de retirarme incluso, mi hijo la vez pasada me dijo que quería verme dirigir al club y que él iba a ser mi ayudante, me emocionó mucho eso, por eso me voy a preparar bien para volver en algún momento, sea como entrenador o enseñando a los chicos, pero quiero volver a mi casa”, agregó.

Por ahora, como hincha, festeja otro cumpleaños más de la Franja, pero dentro de poco, quién sabe… esté desde otra posición en el club de sus amores.

CARRERA

Rubén Maldonado jugó en Olimpia, Carapeguá, Guaraní, Nacional, Tacuary (Paraguay), Gimnasia, Boca Unidos (Argentina); Venezia, Cosenza, Napoli, Chievo Verona (Italia).

ALBIRROJA

Rubén Maldonado jugó en selecciones menores (Sub 17 y Sub 20), mundialista en ambas categorías, como también disputó partidos con la selección absoluta.

“No jugué un año porque me bajoneó no seguir en Olimpia”

En la temporada 2010, Rubén Maldonado tenía todo para seguir en la Franja, pero ocurrió lo inesperado. “Como era capitán de equipo en ese año, subió Marcelo Recanate y dijo que yo era jugador de Eduardo Delmás, entonces decidieron no contar conmigo. No jugué un año porque me bajoneó no seguir en Olimpia”, reconoció Rubén.

La temporada 2011, Maldonado no jugó y admitió que se sintió como un jugador retirado en ese momento. “No quería saber más nada, me dolió”, tiró.

“Yo quería que me paguen el combustible nomás”, contó

Maldonado, en Carapeguá.

En el 2012 Rubén Maldonado volvió con todo en el fútbol paraguayo, esta vez con la camiseta del Sportivo Carapeguá, que fue toda una novedad en ese entonces en la Primera División. Zafó del descenso ganándole a Ol impia 4 a 1, y comentó que disf rutó mucho ese año.

“Me llama un amigo a insistirme un domingo para jugar en Carapeguá, pensé mucho la verdad y dije que me iba a poner otra vez ese desafío, al otro día a las 5 de la mañana ya estaba preparando mis cosas para viajar, yo quería que me paguen el combustible nomás, con tal de volver a jugar”, recordó Maldonado.

Napoli, el club “sudamericano” de Europa

Rubén Maldonado, con el Napoli.

Rubén Maldonado jugó en Napoli en uno de sus peores momentos, entre los años 2005 y 2007, donde lograron ascender desde la tercera a la Primera de Italia. “Es algo único lo que se vive en la ciudad de Nápoles, la gente vive del fútbol y respira fútbol, solamente se habla de eso, es el único club que podríamos decir que tiene una hinchada como un grande de Sudamérica”, comentó Rubén.

Además, dimensionó lo que es Diego Maradona, astro argentino, para ese club. “Por donde te vas hay cosas de Maradona, increíble cómo le adoran”, reconoció.

Maldonado y su paso por Venezia, capitán y algo más…

En 1999, finales de ese año, Rubén Maldonado le tocó ir a Venezia de Italia desde Olimpia. Era la oportunidad de mostrarse en Europa y no lo desaprovechó. Jugó en ese equipo desde el 2000 hasta el 2005, fue capitán y referente por varios años. Como se sabe, Venecia está compuesta por pequeñas islas y gran parte de la ciudad está cubierta de agua, y ahí Rubén vivió una gran experiencia.

“Nos íbamos a la cancha en barco, nosotros concentrábamos en una ciudad que estaba cerca y que era tierra firme, pero desde cierto punto teníamos que ir por agua, fue una linda experiencia”, he’i.

Le esperaba un alto asado, pero lo llamaron de la sele

El equipo que disputó el amistoso ante México, en Pedro Juan.

El 28 de abril de 1999, Rubén Maldonado terminaba de disputar un encuentro con Olimpia ante el Sportivo Luqueño, y se estaba preparando para ir a su casa, donde le esperaba un asadacho de aquellos porque días antes cumplió años (25 de abril). Pero… “Salgo de la cancha y se acerca el jefe de prensa de la liga cuando eso, y me dice que me tengo que preparar para ir a concentrar ya nomás”, comentó el exdefensor.

¿Dónde? “Me iba a ir a jugar con la selección nacional un amistoso contra México, en Pedro Juan Caballero, no sabía qué hacer, le llamé a mi papá y le dije que coman todo nomás ya el asado, que me iba con la absoluta, creo que farrearon más grande por eso”, contó Maldonado entre risas.

Uno de los mejores días de su vida como deportista fue…

En cuadros, Rubén tiene su paso por Olimpia en escuela de fútbol.

En 1996, Olimpia celebraba su cena aniversario (un día como hoy), donde Rubén Maldonado recibió la distinción de mejor jugador de las inferiores del club. “Fue algo increíble para mí, estaba con mi mamá, fanática y la que me hizo olimpista prácticamente, y que me dé el mismo Osvaldo Domínguez el premio no tiene precio, fue una noche muy emocionante”, comentó Rubén.

Maldonado tuvo dos ciclos en Olimpia, desde 1990 a 1999 (incluye inferiores) y la temporada 2010.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica