Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Aquí dicen que hay fusil de oro”

“Aquí dicen que hay fusil de oro”
  • GUSTAVO GALEANO
  • Ciudad del Este. Corresponsal

“Solo hay que creer. Es la única manera que el tesoro sea encontrado por completo”, dijo con unos ojos desorbitados don Blas Silguero. Al igual que él, muchos lugareños del kilómetro 26, de Minga Guazú, piensan lo mismo. Todos murmuran sobre el caso que incluso les hizo olvidar por momentos que está prohibido aglomerarse.

Ayer, cientos de personas se ubicaron allí, a metros del hoyo que, según se comenta, “esconde” plata yvyguy, y que fue cavado –a medias– por unos extraños hace unos días en busca del tesoro.

Don Herminio Forcado.

“Yo me quedo acá para controlar hína para ver si es que nos van a dar a nosotros los del barrio lo que nos corresponde si es que encuentran algo”, comentó Crónica Patricia Alarcón, lugareña. Pero la cosa no solo queda en la “playa yvyguy”. En esa misma zona también hay personas que ya no miran el sitio de la misma manera, luego de haber sido testigos de algo que raya lo paranormal.

“Aquí se dice que hay un fusil de oro que perteneció a un soldado, siempre se dijo eso. Pero aquí hay algo más que tesoro”, dijo con una voz tranquila, pero que a la vez demostraba temor al recordar lo que vivió.

“Hace varios años cuando pasaba con mi bicicleta en una noche, alguien se me subió detrás, al voltear para ver ¡no estaba nadie! Me dio todo pirî, desde esa vez respeto este lugar. Seguramente son los que cuidan el tesoro”, contó guaranietépe.

“En otra ocasión escuché caballos que venían hacia mí, cada vez era más cercano, pero no había nada. Es un sitio encantado”, finalizó.

BUSCADORES

Hace unos días, unos buscadores de tesoros comenzaron a excavar supuestamente en busca de plata yvyguy, lo cual fue impedido por los vecinos de la zona, quienes llamaron a la Policía.

¿SIN PERMISO?

Al parecer y según testimonio de lugareños, los responsables de la búsqueda clausuraron la calle supuestamente con la excusa que allí se colocaría empedrados. Aparentemente actuaron sin permiso alguno.

“La comunidad se merece la mitad del tesoro”

Una comitiva fiscal se hizo presente.

Ayer, en horas de la siesta, una comitiva fiscal se hizo presente en el sitio para continuar con las investigaciones. Llegaron con maquinarias y expertos para verificar si en el sitio habría materiales radioactivos o desechos tóxicos, según informó el fiscal Adolfo Santander.

Por su parte, los lugareños, quienes están seguros que en el sitio existe algún “tesoro” piden al Gobierno que por lo menos les deje la mitad. “Si hay tesoro esta comunidad se merece la mitad y más en este momento de crisis, esa ayuda le puede solucionar cualquier cuenta o para ayudar a algún familiar enfermo”, dijo don Blas Silguero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica