Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Siaméses ya tienen un mes y esperan su cirugía

Hace un par de semanas que los siameses que nacieron en el Hospital de IPS Central cumplieron el primer mes de vida. Los chiquis están en su casa, en la ciudad de Itauguá con sus papis, con muy buena evolución y a la espera de la gran cirugía que definiría el rumbo de sus vidas.

La doctora Dina Carreras, jefa del Servicio de Neonatología, explicó a Crónica Digital que se está evaluando realizar la separación cuando los hermanitos cumplan entre 4 a 6 meses de vida, justamente por lo difícil y “jodido” que representa la intervención a la que serán sometidos.

“Determinamos esperar primero para que los bebés crezcan un poco más, para que tengan los huesitos mejor definidos y también para ver mejor con los estudios que se va realizando, las estrategias a tomar en ese momento de la cirugía. También lo hicimos para darle este tiempo a los padres para que evalúen qué es lo que desean hacer realmente”, explicó la profesional.

He’i que con todo lo difícil que está la situ, la mami de los peques es demasiado guapa y les amamanta a los dos sin problema. Se los ve bien sanitos y esperan que en el momento de la cirugía se de ese milagro de vida que tanto esperan.

Los niños están unidos en la cadera. Tienen cada uno un corazón, vasos y pulmones. Sin embargo, comparten el hígado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!