Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enfermeras piden la “carrera profesional”

Enfermeras piden la “carrera profesional”

Gremios de enfermeras se movilizaron ayer para exigir “carrera profesional” en el rubro, lo cual está estipulado en la ley. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Paraguay, dijo a Crónica que se sienten abandonadas por el sistema y por ello están llevando a cabo esta medida de fuerza.

Con carteles y pancartas, las y los profesionales piden que se valore más el trabajo que llevan adelante debido a que, según ellas, son las que todos los días velan por la salud del pueblo. “Nos sentimos abandonadas por el sistema de salud. Somos las que trabajamos directamente con las personas y recibimos el menor porcentaje de pago por hora trabajado. Creemos que este es el momento de decir basta”, dijo Gallardo. Específicamente, los profesionales de blanco piden un pequeño reajuste para los que tengan más preparación y experiencia en el campo. Gallardo explicó que hasta hoy, los enfermeros que ingresan al trabajo tienen el mismo sueldo que los que llevan años en el sistema de salud, lo cual consideran injusto, ya que muchos llevan años capacitándose. “No es mucho lo que pedidos además.

Necesitamos tener carrera profesional, como los policías, como los militares, como los demás profesionales, ganamos lo mismo desde que entramos hasta el momento de la jubilación”, detalló.

REUNIONES

Gallardo explicó que llevan adelante reuniones con las autoridades del Ministerio de Hacienda y esperan que sus pedidos sean escuchados por las autoridades.

Cuatro de sus compañeras están con virus

Según Gallardo, consideran este momento oportuno para exigir sus derechos debido a que es un tiempo de mucho riesgo para los profesionales. Explicó que los enfermeros corresponden al 78% de todo el recurso humano del área de salud a nivel país por lo que consideran que el pedido es muy justo. “Muchos compañeros se vieron afectados por el virus. Hasta ahora tenemos cuatro compañeras que siguen internadas por el covid-19. Nos merecemos ese pequeño reconocimiento que estamos pidiendo”, expuso la presidenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica