Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña se cree “gallina” y se la pasa cacareando

BÉLGICA. Con la pandemia ñande locopáta voi, pero apareció un caso rarísimo, que según indicaron en una revista científica holandesa ya es de hace 10 años.

La paciente sufre de una profunda depresión que oñecomplicá con el fallecimiento de sus padres y hace que se comporte como “gallina”.

Según indicaron, a los síntomas comunes de tristeza, fatiga, desinterés e insomnio, se le sumó el trastorno de la zoantropía. Es decir, la doñita de 54 años se la pasa cacareando y agitando los brazos como si fueran “alitas” anga.

Ella fue encontrada en el jardín de su casa “cantando” como un plumífero ndajeko por su hermano, quien describió la situación y dijo que estaba “mostrando un comportamiento estereotipado” de una gallina y decidió llevarla de urgencia a un hospital.

Conocido el caso, los especialistas indicaron que el trastorno psiquiátrico se conoce como zoantropía y causa que la persona crea que se convirtió en un animal. Se conocen pocos casos de zoantropía en los últimos ¡170 años!

El caso fue publicado en la revista holandesa de ciencia “Tijdschrift voor Psychiatrie” donde los psicólogos describieron que la mujer estaba “desorientada” y sus extremidades “se agitaban incontrolablemente, como si no formaran parte de su cuerpo”. No tenía antecedentes de abuso de sustancias, pero sí un tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos recetados.

NO SE ACUERDA

Al llegar al hospital la mujer sufrió convulsiones y tuvo que ser medicada con un antiepiléptico que la ayudó a descansar durante varias horas. Al despertar, no recordaba nada sobre sus actitudes “como gallina”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!