Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hombres “ganan” en imprudencia al volante

Hombres “ganan” en imprudencia al volante

“Mujer al volante es peligro constante”, reza un refrán callejero al momento de considerar las capacidades de conducir del sexo femenino. Pero, al parecer, las estadísticas “ruteras” dicen lo contrario y son los hombres ¡los más imprudentes al manejar! Según datos brindados por la Patrulla Caminera en lo que va del año se tienen registrados a nivel país más de 600 accidentes ruteros, de los cuales el 70% fueron ocasionados por ¡arrieros! “Las estadísticas nos demuestran en la actualidad que las mujeres son más prudentes en el volante.

Son más sensatas al manejar, menos violentas, más cautelosas. En cuanto a los accidentes un 70% son causados por hombres y por las mujeres un 30%”, contó el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs. “En la ruta se nota cuando la mujer va manejando. Es prudente, cuida todos los detalles y es precisamente esos detalles los que salvan vidas”, agregó.

El director comentó además que ellas -por ser prudentes- reciben a full los bocinazos de loperro enojados. “Si la mujer está en el semáforo en punta todos los que están detrás le ‘saludan’. O en otro caso, cuando el semáforo da amarillo las mujeres por lo general ya frenan y ahí sí que reciben bocinazos a full. Y es que cuando se da ese caso los muchachos aceleran para pasar y las mujeres frenan”, finalizó.

SIN VIRUS

¡Qué bueno! A casi 5 meses de la pandemia del covid, hasta el momento ningún agente ni funcionario de la Patrulla Caminera dio positivo al virus vai.

Casi 7 mil ya dieron positivo al ka’utest, he’i

Control que realizan agentes de la Patrulla Caminera.

Según datos estadísticos de la Patrulla Caminera, desde comienzo del año hasta el 25 de julio tienen registrados 610 siniestros de tránsito. Avei dieron positivo al ka’utest 6.828 personas, la mayoría hombres.

El director Christ Jacobs comentó además que otro de los principales distracciones al momento de manejar son los celulares. “Son los principales distractores. Incluso vemos a motocilistas que manejan con una mano y mensajean con la otra, se ve muchísimo lastimosamente”, agregó. “También escuchar música con auriculares desconcentra mucho a los conductores”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica