Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hugo Miranda y su aventura por Finlandia

Hugo Miranda y su aventura por Finlandia

Hugo Miranda, expelotero, habló de su paso por Europa, donde vivió insólitas anécdotas por suelo finlandés. “Cuando les tocaba tomar, lo hacían hasta morir empedo”, le bajó

  • Por Jorge Izquierdo

Jugar en el fútbol europeo es el sueño de todo pelotero, pero jugar la Champions League o la Europa League es como “tocar el cielo con las manos”, tal y como lo mencionó nuestro entrevistado, Hugo Miranda (próximo a cumplir 40 años).

El hoy día exdefensor, charló con Crónica y nos habló de muchas cosas, entre ellas, su estadía por Finlandia, donde estuvo unas ¡7 temporadas! jugando para tres equipos distintos. “Fue una linda experiencia jugar en Finlandia.

Hugo Miranda marcándolo a Roque Santa Cruz, en un cotejo de Mypa ante el Blackburn Rovers, por Europa League..GENTILEZA: @TAMMINENJUHA

Es un país muy organizado. Pasé muy buenos momentos allí. El primer año que fui salimos campeones por primera vez con Mypa y hasta ahora fue el único título ganado por ese club. Quedamos en la historia por ese campeonato”, siguió diciendo Hugo. En cuanto a las costumbres de allá, el tema de las comidas y el idioma, atendé lo que nos respondió Miranda:

“El principio me costó bastante, me manejaba con señas y también tenía a algunos brasileños en el equipo y me servían de traductores. Con la comida, al igual que por acá, hay muchas cosas, pero lo que me sorprendía era que no eran tanto de consumir carne. Lo que más buscaba era el asado, eso en nuestro querido Paraguay es algo que no tiene comparación”.

“Estudié el idioma finlandés y en un año ya chuleaba, puteaba en el idioma de ellos para que me entiendan (en medio de risas). Lo que sí recuerdo como una anécdota es que cuando había el parate de un mes aproximadamente, nos reuníamos con los compañeros. Te juro que preparaban whisky, cerveza y vino para toda una noche. Ellos no son de tomar a menudo, pero cuando les tocaba tomar, lo hacían hasta morir empedo”, puntualizó Hugo, en medio de su buena onda.

Miranda estuvo 7 temporadas en el fútbol de Finlandia.

Alejado del fútbol: ¿Cuál es la actualidad de Miranda?

“No me gusta tanto eso de ser entrenador, al menos por ahora no me llama la atención. Capaz para el año que viene me agarren las ganas y me ponga a estudiar. Ahora casi no tengo tiempo, estoy trabajando en el restaurante (“La Cocinita de Fati”), donde soy algo así como gerente, hago atención a los clientes y todo lo que se pueda”, le bajó con respecto al presente que tiene nuestro protagonista.

“Hice algunas inversiones y tengo ahorritos, pero tampoco pude ganar mucho en Finlandia porque el impuesto por allá es muy elevado, tipo si ganaba unos 5 mil dólares al mes, tenía que pagarles 2 mil dólares”, sentenció.

“Me faltó al menos una chance para poder mostrarme en Cerro”

Hugo recaló en el Ciclón para el Apertura del 2009, donde el equipo, conducido cuando eso por el DT argentino Pedro Troglio llegó el título de campeón. “Vine ya después que terminaron la pretemporada.

Algunas molestias en el talón también me pasaron factura después. Pero me recuperé y esperaba una oportunidad al menos. Me faltó al menos una chance para mostrarme en Cerro. Troglio tenía sus jugadores favoritos y ni me miraba luego parece”, remató.

La desagradable manía que tenían los finlandeses es…

En cuanto a algunas confesiones que Hugo nos dijo, hay una peculiar y desagradable manía que tenían por allá.

“Los finlandeses eran de tirarse pedos en medio del vestuario y en cualquier lugar. Nunca siquiera de sonrojaron al hacerlo. Acá loperro te putean, allá es algo normal para ellos. Una vez estábamos en plena charla técnica y mientras el DT explicaba sus indicaciones, un compañero se tiró un pedo de aquellos. El entrenador se calló unos segundos y luego siguió. Fue medio desagradable, ellos te dicen que no les importa porque se trata primero de la salud de ellos, pero lo hacen constantemente y no es agradable”, culminó Miranda.

El exdefensor trabaja de gerente en un restaurante.

El duelo que Hugo tuvo ante Roque, por la Europa League

En el 2007 se enfrentaron los equipos de Mypa de Miranda, contra el Blackburn Rovers, de Roque Santa Cruz.

“Perdimos ambos partidos contra ellos, Roque marcó un gol. Nos saludamos, le pregunté por sus hermanos, que empezaron conmigo en Sport Colombia. Buena gente es Roque. Luego ya no pudimos hablar, tampoco pudimos intercambiar camisetas, la cambié con otro jugador del Blackburn”, añadió Hugo.

“Cuando tocaba jugar Champions o Europa League, la motivación era el triple. Era un sueño, una sensación única el poder estar ahí. Son lindos recuerdos que me quedaron”, redondeó el asunceno.

CLUBES

Hugo jugó en Sport Colombia, Cerro de Franco y Cerro Porteño, de Paraguay. Mypa, FC Lathi y FF Jaro de Finlandia. En Perú militó en el elenco de Total Chalaco.

SIMILAR

Según Miranda, el defensor paraguayo que se le asemeja en sus características es el jugador de Olimpia, Antolín Alcaraz.

2013

Se retiró oficialmente del fútbol profesional y eso fue en Finlandia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica