Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Chanfle! Chespirito se despide para siempre

¡Chanfle! Chespirito se despide para siempre

Por disputa económica, desde este mes se prohíbe su emisión en todo el mundo.

A partir del primero de agosto, sorpresivamente, todas las transmisiones por TV abierta de “El Chavo”, “El Chapulín”, “Chespirito” y todas las series que dejó como legado Roberto Gómez Bolaños se dejan de transmitir en el mundo por orden de Televisa, compañía dueña de los derechos.

“Hacer eso (cancelar la transmisión) es una agresión hacia la gente”, dijo Florinda Meza.

Esta decisión hizo reaccionar a los fans y ayer fue tendencia en todas las redes sociales. Los problemas que llevaron a tomar esta medida tienen que ver con los derechos de autor y Televisa. Pero la decisión la tomó la empresa televisiva.

El grupo Chespirito debía seguir cobrando una suma de dinero por los derechos de transmisión. Con la crisis económica a nivel mundial, sumada esta a la antigüedad de todos los capítulos, llevó a Televisa a decidir que ya no justifica para ellos seguir comercializándolo.

Así que este 2020, en medio de la pandemia, se llevó a “Chespirito”, no solo de la televisión, sino también de todos los medios digitales. Así que si alguien quiere revivir alguno de los capítulos, tendrá que rebuscarse entre los viejos casetes VHS.

¿Podría reverse esta decisión? Medios mexicanos especulan que esta decisión drástica podría ser transitoria, hasta que la familia de Gómez Bolaños y Televisa lleguen a un acuerdo económico.

No trascendió el monto que exigen cobrar los herederos del “Chavo”, pero ellos dieron a entender que la empresa televisiva ya no quiere pagarles, alegando que las series “ya no valen nada”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica