Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Prohibido! entrar con short o musculosa en IPS

¡Prohibido! entrar con  short o musculosa en IPS

Ya no vamos a permitir que a un hospital se entre como se entra a un zoológico, a la cancha de fútbol o a un shopping. El Covid es el ejemplo de la sociedad, de la informalidad, de la puerqueza de la gente”, he’imi doctor.

En estos últimos días loperro se toparon con una situación en IPS Central que no es que les gustó mucho que digamos. Ojeproibima katu el ingreso con short y musculosa y mucha gente no pudo entrar a retirar medicamentos o realizar su consulta por esta disposición que les cayó como balde de agua fría. Y es que hace poquito nomás ra’e que ya forma parte del reglamento de IPS.

Crónica Digital se comunicó con el doctor Vicente Ruiz, gerente de Salud del hospital, quien he’i que tomaron esta determinación porque el nosocomio no es un zoológico ni una cancha para que la muchachada vaya vestida como se le cante. “Ya no vamos a permitir que a un hospital se entre como se entra a un zoológico, a la cancha de fútbol o a un shopping. El Covid es el ejemplo de la sociedad, de la informalidad, de la puerqueza de la gente”, he’imi.

Sin pelos en la lengua el doc arremetió contra quienes se van vestidos semiopivo. “No es nada agradable ver un a un joven o a una chica con short, con musculosa, que se le vea las axilas todas sudadas, con las te…. al aire. Uno no puede aparecer así vestido. Pedimos que respeten, así como se respeta en los sanatorios privados y en el geriátrico mismo que es de IPS. Ahí no se permite ya entrar de esa forma hace tiempo y la gente está bien educada ya ahí”, expresó.

Finalmente pidió a la sociedad que se pongan en regla con las normas de conducta. “Instamos a la gente a que tengan ciertas normas de conducta. Así como se van a lavar las manos para entrar, que vayan también bien vestidos”, ojerure.

Quieren jey guardias de seguridad

Otra cuestión que dijo que se está estudiando es el tema de la posibilidad de que haya jey guardias de seguridad para que haga esos controles, ya que por el momento son los funcionarios tanto médicos como administrativos los que deben tratar de hacer cumplir las normas allí con los pacientes, además de los polis que están cubriendo, pero que son poquitos.

“No tenemos guardia y justamente tuvimos una reunión al respecto con el Consejo administrativo, con todos los jefes de servicio y yo como gerente me reuní con ellos porque estamos preocupados porque es insuficiente los policías que tenemos. Ellos hacen controles aledaños al edificio”, expresó.

He’i que en tres o cuatro semanas puede ser que tengan custodios. “Pero se va hacer una vía de la excepción con otros términos mientras se debate por esa licitación de seguridad que le costó el cargo a un presidente”, siguió.

Que se compren su tapabocas, he’i

Los asegurados también suelen lalar por el tema de la exigencia del uso de tapabocas. Muchos hasta piden que el IPS les provea, pero el gerente fue tajante y no titubeo en responder al respecto. “Así como compran una botella de gaseosa, que se compre el tapabocas que cuesta 2000 guaraníes o que se hagan la de tela que es muy fácil. Nosotros no le exigimos que sea N95 o triple capa como usan los médicos”, siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica