Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedro Delvalle: «Estuve a punto de tirar todo al tacho»

Pedro Delvalle: «Estuve a punto de tirar todo al tacho»

Pedro Delvalle, de gran presente en Guaireña, tuvo que remarla de atrás para volver a estar entre los mejores. ¡Atenti a la historia!

  • Por Arturo Rojas

Un capítulo más de “el fútbol te da revancha”. Pedro Delvalle (26) es una de las revelaciones del campeonato, con su gran aparición en Primera en Guaireña. Sí, todo muy lindo ahora, pero lo que pasó antes no fue fácil “Cuando estaba en las inferiores de San Lorenzo me pusieron el apodo de la joya, era la gran promesa para una transferencia a Atlético de Madrid, se hablaba así de muchas cosas, me llenaban la cabeza y eso me ilusionaba mucho, después no pasó nada de eso, fue un bajón tremendo para mí en lo personal, eso también hizo que mi rendimiento no sea el mejor, hasta me replanteé dedicarme a otra cosa, buscar trabajo o qué”, contó Pedro en esta entrevista con Crónica.

Delvalle debutó en la Primera del Rayadito a muy temprana edad, le fue bien en la Intermedia de ese año 2010, pero la no transferencia le dio un baño de realidad, de que en el fútbol no todo es color de rosa.

“Volver a entrar en confianza es lo que más cuesta, estuve a punto de tirar todo esfuerzo al tacho como se dice, pero con el apoyo de la familia y otras personas, empecé de abajo otra vez”, comentó.

Otro golpe fuerte en el 2014, cuando en Capiatá tuvo problemas con los directivos y quedó parado medio semestre.

“Ahí decaí bastante también, porque estaba con la ilusión de jugar en Primera, y se me fue esa posibilidad, también fue muy duro”, siguió.

Después de esos golpes de la vida, Pedro se enfocó más en la recuperación, y luego de años de lucha, está otra vez entre los mejores. “A veces empezar de abajo también te enseña muchas cosas, lo que tengo hoy valoro mucho porque lo conseguí con sacrificio”, finalizó el ofensivo, que no dejará de correr por sus sueños.

“Tienen que saber en quién confiar”, tiró

Pedro Delvalle contó que suele hablarle a los jóvenes, sobre la burbuja de fantasía que siempre ofrecen los interesados. “Tienen que saber en quién confiar, todos aparecen en las buenas, te llenan la cabeza, pero en las malas muchos no están, así se perdieron muchos valores buenos en nuestro fútbol”, comentó.

Sus mejores goles: a Libertad y al 12 de Octubre en la Inter

Delvalle y su primer gol en Primera, ante Libertad.

Pedro Delvalle es delantero, pero también hace su trabajo como extremo actualmente en Guaireña. Claro, su velocidad lo ayuda bastante. Habló también de sus mejores goles y eligió dos.

“El año pasado el que le hice al 12 de Octubre, que llevé la pelota desde mi campo, fue un lindo gol, pero también era un partido clave por el ascenso.

Y el otro contra Libertad, hasta ahora me recuerdan ese gol, fue especial porque fue mi primer gol en Primera”, contó.

Pedro y sus referentes

Pedro Delvalle es de esos que respira fútbol todo el día.

No todo es práctica, partido oficial e ir a descansar, contó que sigue a varios cracks para inspirarse y tratar de aprender cada día. “Sigo mucho a Sterling (Manchester City), trato de ver sus gambetas, su juego, para poder llevar eso a la cancha después.

Soy de ver muchos partidos, Neymar también me gusta mucho, y mi gran ídolo de chico es Ronaldinho, es un fuera de serie totalmente, ahora le tengo cerca (entre risas)”, remató el ofensivo.

Pedro, enfocado y decidido a crecer partido tras partido

Una curiosidad de Pedro Delvalle es que no tiene representante, y que después del partido contra Olimpia le llegaron varios mensajes importantes. Pero… “Por el momento estoy enfocado en ir aprendiendo partido a partido, ganarme mi lugar en Guaireña, jugar más, hacer más goles, después a fin de año voy a ver eso (un representante), no quiero apurarme, solamente debo pensar en mejorar y no distraerme”, dijo.

Además del partido contra el Decano, ante Libertad también mostró su potencial con su gol. Pero por el momento, pies sobre la tierra nomás.

Aventura en Qatar, comidas raras y excursión “suicida”

Pedro Delvalle integró la selección Sub 17.

Con la Albirroja Sub 17, Pedro Delvalle vivió una experiencia inolvidable en Qatar, a donde fueron a disputar varios amistosos años atrás. “Comimos hamburguesa de carne de jirafa o de hipopótamo, no sabíamos ni qué era, pero sí era muy fuerte, nadie pudo comer de los muchachos. Yo apenas probé jaja”, comentó.

Pero eso no es todo… “La organización nos puso choferes, en camionetas purete de la gran p…, y el chofer tenía que llevarnos a otro lugar y pasamos por el desierto, en eso acelera a fondo, hace trompos, en serio pensamos que íbamos a chocar, re-suicida era el chofer”, recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica