Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tres finados y un pelotón de “sin nexo”

Tres finados  y un pelotón  de “sin nexo”

Las malas noticias ya se hicieron costumbre. El conocer a diario de muertes y cantidades tremendas de casos comunitarios ya se hicieron lastimosamente algo habitual.

De acuerdo al reporte, ayer se sumaron tres fallecidos más como consecuencia del virus maldito, por lo que en total, dentro de esta pandemia, se alcanzaron las 75 muertes. Esta vez se dieron menos casos de personas hospitalizadas en cuadros de cuidado, porque actualmente hay 32 en Terapia Intensiva y 52 que se hallan en terapias intermedias o en salas comunes.

En cuanto a contagios, 202 personas fueron jeyma positivo al coronavirus, dentro de las 1.115 muestras que se procesaron. Con esto ya se alcanzaron los 6.907 casos confirmados. De esta cantidad, ¡117 fue ron sin nexo!, muy alta cifra que sigue sin ceder terreno a lo largo de esta cuarentena y que a esta altura se va perfilando como la principal fuente de contagios en nuestro país.

Asimismo, se informó que se dieron 82 casos de contagiados por personas que ya se sabía que estaban infectadas y 3 más del exterior.

En cuanto a recuperados, se sumaron otros 41, por lo que el total de gente que superó este virus maldito es de 5.222, lo que no deja de ser una muy buena noticia.

Continuamos en cuaren… ¿qué?

Aunque parezca mentira, como si los informes a diario no fueran suficientes para hacer tomar consciencia, aún se pueden ver salidas masivas de las personas a los lugares de esparcimiento, muchas veces sin respetar la distancia social y compartiendo el tereré como una práctica “habitual”.

Escenas de este tipo se vieron en gran medida durante la tarde de ayer en la Costanera de Asunción, que se vio sobrepoblada de gente.

Misma escena se repitió en otros puntos del país.

DATOS

MAYORÍA DE HOMBRES

La gran mayoría de los contagiados siguen siendo hombres, quienes representan más del 60% de los casos que se dieron hasta el momento. En un momento dado la diferencia fue un poco más equilibrada, sobre todo al inicio de la pandemia.

DE 20 A 39 AÑOS, LO PEOR

En cuanto a las edades en las cuales se presentan más casos de contagios, siguen siendo por lejos los jóvenes quienes “lideran” los registros.

Son casi 4.000 personas que dieron positivo que tienen entre 20 y 39 años, según informó Salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica