Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RELIQUIA: Encuentran tatu gigante que existió hace 10mil años

El Equipo de Paleontología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron la extracción de unos restos fósiles en la colonia Paratodo de Presidente Hayes, según la publicación de la Red Chaqueña de Comunicaciones.

El material arqueológico corresponde a un armadillo gigante que probablemente existió hace 10.000 años, según lo que dicen los capos que fueron a realizar el “rescate”. Se trata de un patrimonio cultural del Paraguay, por lo que hay que cuidarlo como al “chuli” pyahu, he’i.

Los vecinos del lugar dieron avisaron del hallazgo de la histórica pieza y entonces allí fue que actuaron los de la facu. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) fue a acompañar el procedimiento y en comunicación con el medio local, instó a la gente a dar aviso en caso de encontrar este tipo de reliquias.

“Los fósiles son la evidencia directa de cómo eran las cosas hace un determinado tiempo. En el caso del armadillo, hace aproximadamente 10.000 años.”, dijo Sergio Ríos del Departamento de Arqueología y Paleontología de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Gracias a esto se puede tener una idea de cómo era el lugar, qué había allí y cómo eso está conectado a lo que hoy día es el Chaco” siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!