Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El nderak… y el chera’a no se olvidan”

“El nderak… y el chera’a no se olvidan”

Walter Ribonetto, aquel defensor argentino que pasó por Olimpia, destacó el gran cariño que le brindaron los olimpistas. “Me quedó marcado ese clásico que goleamos 4-1”, le bajó.

  • Por Jorge Izquierdo

Supo ser un gran defensor en su momento, imprimiéndole garra, sacrificio y mucha entrega en cada partido que disputaba, a veces incluso marcando goles; hablamos del expelotero argentino Walter Ribonetto (46 años), quien pasó por el Olimpia entre el 2005 y 2006.

El ahora DT de fútbol charló con Crónica, con el que recordó su estadía por nuestro fútbol. “Me trataron bien, tengo los mejores recuerdos de Paraguay. La hinchada de Olimpia me respetó y me demostró siempre su aliento. Lástima que no pudimos lograr un campeonato en ese entonces”, arrancó diciendo desde Buenos Aires.

Sobre su adaptación a nuestro país, Walter tiene claro todavía algunas cosas había sido. “Aprendí groserías en guaraní (soltó risas). El nderak… y el chera’a no se olvidan. Me decían curepí temb…(volvió a reírse). Era todo dentro de la buena onda que había en el plantel. Nos llevábamos muy bien todos. Hasta ahora me gusta mucho la chipa. El tereré lo probé, pero no era de consumirlo. Nosotros los argentinos lo tomamos de otra manera”, siguió diciendo.

“Veo que a Olimpia le va muy bien en el campeonato local, vienen ganando todo. Es una gran institución que me abrió las puertas. Fue una linda experiencia en mi carrera y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. En algún momento seguro volverán a ganar algo en el campo internacional. Su gente es exigente porque el club es grande”, finalizó Ribonetto.

CLUBES

Ribonetto jugó en Lanús, Rosario Central, Quilmes y Talleres, de Argentina; Querétaro de México; Olimpia de Paraguay y Junior de Colombia.

NUEVO ROL

Walter ya estuvo como ayudante técnico en Godoy Cruz de Mendoza y ya va a cumplir dos años en la misma función en Argentinos Juniors.

Entre sus clásicos preferidos hay un Olimpia vs Cerro

Walter Ribonetto y Diego Dabove conducen a los “Bichos Colorados”.

Ribonetto jugó clásicos en Rosario, el del Sur (Argentina) y también el de nuestro país: “Me quedó marcado ese clásico que goleamos 4-1, con los 4 goles de Dante López (Clausura del 2005). Fue lindo disfrutar de golear al clásico rival. Otro clásico que me emocionó fue un Rosario Central ante Newell’s Old Boys, eso es una locura (Walter jugó en el “Canalla”). Es imposible no mencionar el que ganamos con Lanús ante Banfield, en el año que salimos campeones (2007). Fueron momentos únicos que los viví en mi carrera”, tiró.

Otro equipo paraguayo casi lo contrató ra’e

El argentino aportó algunos goles en su paso por Olimpia.

En medio de sus confesiones, Walter también nos dijo que casi arribó a otro elenco paraguayo después de su salida del Olimpia, en el 2006. “Estuve un año en Paraguay. El ‘Tata’ Martino me quiso llevar para Libertad, pero Lanús era dueño de mi pase y no llegaron a un acuerdo. Me regresé para acá y un tiempo después fuimos campeones”, remató.

Los delanteros que le causaron mucho trabajo

A la hora de mencionar atacantes que no le daba gusto enfrentar, Walter Ribonetto solo pensó unos segundos para luego decir que “los que más me complicaron la vida fueron el ‘Tigre’ Ramírez y ‘Tacuara’ Cardozo. Eran fuertes y también tenían muy buen juego aéreo”.

Sobre si mantiene aún comunicación con sus excompañeros de Olimpia, nuestro entrevistado sostuvo que “suelo hablar con Roberto Bonet, con Germán Caffa, con Oswaldo Mackenzie, también con el ‘Tato’ García. Hice buena amistad con todos ellos”.

Actualmente, Ribonetto está como ayudante técnico de Diego Dabove, en Argentinos Juniors.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica