Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Payé en la «República»

Payé en la «República»

A Luqueño lo persiguen los malos resultados, las deudas, los problemas de todo tipo, y de yapa, ahora reciben payé. “Nosotros solo estamos trabajando por el bien de esta institución y nos hacen esto”, expresaron desde el club.

No tiene respiro. El Sportivo Luqueño no logra sacudirse de la mala onda, en el campeonato no levanta vuelo, se complica el promedio y su estadio sigue sin refaccionarse hína. A todo esto, ayer, el club “recibió” un horrible regalo por parte de gente que cree en cosas del mal, hablamos del famoso payé o macumba.

El famoso kure akãngue apareció en la vereda del club, con velas de color rojo y negro, además de algunas fotos de personas que trabajan con y por la institución. Entre ellos estaba la fotografía del actual presidente, Celso Cáceres.

El año pasado ya hicieron también payé.

Crónica charló con Víctor Ramírez, uno de los colaboradores en el departamento de fútbol de Luqueño, quien nos dijo que “nosotros solo estamos trabajando por el bien de esta institución y nos hacen esto. No nos desean el bien. Tienen tiempo para estas cosas, gastan plata. Es preocupante ver esto, pero tratamos de minimizar estas cuestiones. Hay mucho por hacer por el club y debemos tener fe en que estas cosas (payé) no nos van a hacer daño. Dios nos protegerá”.

“Estamos en una situación complicada, hubo 14 renunciantes en la directiva y tratamos de trabajar por el bien de Luqueño. Estamos procurando avanzar y la gente nos tira mala onda”, puntualizó Víctor.

“Si no llegan a una unión como la gente, el club se va a fundir”

El expelotero de aquel Luqueño campeón del 2007, Carlos Mereles, también dejó su sensación sobre lo que está pasando en el elenco auriazul. “Este tema dirigencial ya se viene arrastrando hace años. Si no llegan a una unión como la gente, el club se puede fundir. Luqueño no merece estar en esta situación, es una institución con muchísimo arrastre. La única clave para salir de todo este problema es que los dirigentes aclaren sus diferencias y trabajen juntos para sacar adelante al club”, expresó Mereles.

Ya hubo luego otro “trabajito”

En abril del año pasado, otra vez un kure akãngue fue encontrado en las inmediaciones del “Feliciano Cáceres”. En esa ocasión, la cabeza del porcino tenía enterrado un enorme cuchillo. Ya son varios los “trabajitos” presentados en contra de la directiva de Celso Cáceres. Los de “afuera” reclaman que se haga una asamblea.

La cabeza del chancho tenía cintas y velas alrededor.

Maxi lamentó lo ocurrido

“Al pasar cerca del estadio de Luqueño me llenan de nostalgias y recuerdos. Todo lo que le pasa al club es por falta de una mejor organización. La gente reclama que el club no pueda levantarse. Hace años que no pelea nada y eso para los hinchas es muy frustrante. En cuanto a lo dirigencial, no es un secreto que hay mucho por corregir. Ojalá reflexionen y trabajen por el club”, finalizó Maximiliano Biancucchi.

Luqueño buscará “sanarse” en su visita al Parque del Guairá

Un solo triunfo en sus últimas 8 presentaciones en el torneo Apertura es lo que grafica el momento de Luqueño en el campeonato. Hoy, el Auriazul se las verá ante un duro y aguerrido equipo de Guaireña, que tiene como plus el hecho de jugar en su “Parque del Guairá”, donde a varios equipos les ha ido muy mal.

“El equipo está mentalizado en lograr los tres puntos. Rodrigo López (DT) labura bien, solo que no se están dando las cosas. Esperemos que ante Guaireña se pueda ganar de vuelta”, expresó Víctor Ramírez, del Departamento de Fútbol del Chanchón.

José Verdún, artillero de los gua’i.

Luqueño tendrá como carta de gol a Yeiber Murillo y a Isidro Pitta, que comandarán la ofensiva.

De local le va muy bien hína

Guaireña apostará nuevamente a su reducto para tratar de sumar de a tres. El equipo de Troadio Duarte ha perdido una sola vez en el “Parque del Guairá” (ante Olimpia), luego obtuvo dos triunfos y dos empates. Hoy tendrá la chance de recuperarse de la derrota sufrida en la fecha pasada ante River.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica