Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Si no pagás más de 221mil guaraníes por la “lu”, tu deuda queda exonerada, he’i

Una noticia de la que el rollete está pendiente es el tema de las facturas. Si hay que pagar o no por la “lu” en estos meses de pandemia. ¿Me van a exonerar o no mi factura? Es la pregunta del millón. Para sacar un poco de ese “mar” de confusiones a la gente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó un comunicado hoy donde explica bien clarito el tema. Lo importante acá es que si tu factura no supera los 221.000 guaraníes entre los meses de abril a agosto, te libras del pago, pero si supera ese monto, la ANDE lo máximo que hace es re-financiarte la deuda ra’e.

“Si tu factura mensual no supera los G. 221.000 en los meses de abril, mayo, junio y agosto el 2020, estás EXONERADO, es decir NO VAS A PAGAR NADA. Dentro de esta situación están un promedio de 1.200.000 clientes”, expresa al iniciar el informe.

Luego explican que este mismo beneficio se dará también para el mes de setiembre. “Si su factura no fue exonerada porque supera el monto de G. 221.000 y todavía no pagaste nada durante esta pandemia, en el mes de octubre sin la necesidad que vayas a la ANDE se van a sumar tus facturas de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre. Por ejemplo, si tu deuda promedio de esos meses es de G. 400.000 x7: G. 2.800.000, ese monto se va a dividir en 18 cuotas: G. 155.000”, sigue el comunicado. Esta es la solución que te dan si no estás en el grupo de los exonerados.

(@ANDEOficial) El comunicado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!