Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ATENTI CON LOS NIÑOS!: Oky las quemaduras por el mate

¡ATENTI CON LOS NIÑOS!: Oky las quemaduras por el mate

Se vienen días de frío “polar” y generalmente cuando más ro’y hace es cuando aumentar los casos de quemaduras en peques. Por eso desde el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), instan a los papis a tener mucho cuidado con las cosas calientes como agua hervida, aceite y mate.

Al respecto, el doctor Bruno Balmelli, dire del nosocomio, relató que hace dos semanas, en coincidencia con días de frío, tuvieron un pico inusual de pacientes internados. “Llegamos al 100% de ocupación de camas, por sobre todas las cosas de pediatría y ahora que se vienen días de mucho frío, apelamos a la conciencia de la gente, ya que el 70% de las quemaduras son totalmente prevenibles”, dijo.

El doctor pidió que en caso de utilizar braseros, no se pierda de vista al niño de la casa. Avei se puede colocar en un lugar que no esté a su vista para que quiera acercarse. “La mayor forma en como se queman los niños es con el volcamiento. Menores de cinco años ven con curiosidad, tratan de agarrar y luego se cuelgan del mango de la sartén. El mate, el agua caliente y aceite son los principales líquidos con los que ocurren las quemaduras”, expresó.

Recomendó tener cuidado también con la cocina. “Es preferible utilizar las hornallas de atrás y atender cuando el niño empieza a caminar. Generalmente quieren estirar el mantel de la mesa y hay ocasiones en los que hay líquidos calientes y así se queman la cara principalmente y otras partes del cuerpo. Reiteramos también la no manipulación de líquidos calientes con el niño en brazos”, siguió.

DATO

CUMPLEN A FULL

Los doctores cumplen a rajatabla con el protocolo que manda el Ministerio de Salud con este tema del Covid 19. Todavía no se registró ningún caso positivo entre los médicos.

Llegaron a más de 25 internados

Hace dos semanas el Cenquer tuvo un pico de pacientes, tanto así que no quedaba ni una sola cama libre en el área de internación y terapia. En total llegaron a tener más de 25 internados. Afortunadamente los casos se pudieron tratar a tiempo y ahora solo hay 10 niños en sala común y 3 en terapia de niños. En la de adultos hay 4 internados en sala común y 1 en terapia.

Aparte el CENQUER tiene su sala de cortes, donde están los pacientes que se someten al hisopado para detectar si tienen o no Covid 19. Eso ocurre con cada paciente que llega. Ya luego se los traslada a otra sala. “Si sale negativo va directo a sala común o terapia intensiva y si es positivo va al área de respiratorios”, expresó el doctor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica