Los que entienden de marketing dicen que es así nomás luego de normal que las empresas que buscan impresionar a sus clientes o a la gente adinerada paguen un alto precio por obtener un número de teléfono considerado “afortunado”.
Todos querían tener el número 8 de la suerte para su celular, así que una compañía de celu remató por 300 mil dólares el número telefónico “de la suerte”, alrededor de 1.800 millones de guaracas. En cambio, el número menos popular para los asiáticos es el 4, que en mandarín se pronuncia igual que la palabra “muerte”.
El récord de remate de un número de teléfono corresponde a un número que termina con ocho dígitos 7, por la palabra “elevarse”.

SÍMBOLO DE ÉXITO
El 8 es el número más buscado, siendo un símbolo de suerte y éxito. Cuando Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos de verano 2008, la inauguración comenzó a las 8 PM del día 8, del mes 8.

