Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollete se rebusca por unas hierbas “anticovid”

El rollete se rebusca por unas hierbas “anticovid”

Mucha gente recurre a los remedios naturales, mientras llega la tan esperada vacuna contra el coronavirus, además de lavarse las manos, usar tapabocas y mantener la distancia social como medidas de prevención.

Las más buscadas hierbas contra covid, tras viralizarse una receta en las redes sociales, son el tembetary hû, hoja de guayaba y la moringa, con fama de ser eficaces para levantar las defensas y que ayudan a tener un blindaje antivirus ndaje.

“La moringa es multivitamínica, especialmente la vitamina C, la guayaba es anticéptica y cicatrizante, mientras que el tembetary hû es pulmonar, antiséptico, antiparasitario y limpia los bronquios”, indicó Teresa Báez (53), de la herboristería y plantas medicinales “Santa Teresa” en la “ciudad de los mitos”.

Aparte de una consulta con un médico en el hospital, muchos encuentran en los yuyos “un refuerzo” que toman en el mate o infusiones.

Comentó que existe un aceite de eucalipto que se consume con unas gotitas en el mate o mezclado con manzanilla, avei bueno para “hacer vapor” para inhalar y esparcir por “toda la casa”. “Hay varios otros remedios buenos para levantar las defensas y combatir este problema pulmonar que se forma con este nuevo virus”, indicó sobre las hierbas anticovid más solicitadas.

RAYADO DE CEBOLLA

Para levantar las defensas, doña Tere dice que el rayado de cebolla, preparado a baño María con miel de abeja, y limón, oikoite para tomar en cucharadas 3 veces al día.

Doña Teresa Báez (53) sigue la tradición familiar.

Conocimientos que heredó de la famosa “médica del barrio”

Hace 10 años que doña Teresa se dedica a investigar y vender remedios naturales. Todos los conocimientos los adquirió de su finada madre, doña Avelina Delvalle, una médica naturalista “oipychýva ha nde monguerava con oraciones”, fue muy conocida en su barrio, San Miguel, en el kilómetro 17.

En esta pandemia la nostalgia se apodera de doña Tere, teniendo presente a su madre, quien curaba con los remedios naturales a todo el que llegaban hasta ella. “Sigo la trayectoria de mi mamá, heredé sus conocimientos y los libros, pero no preparando las infusiones, me voy interiorizando de los avances e investigando las propiedades medicinales, voy adquiriendo conocimientos de los remedios peruanos también”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica