Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se tenían que jugar todas las categorías o ninguna»

“Se tenían que jugar todas las categorías o ninguna»

El DT de Independiente lamenta la falta de solidaridad ante la crisis desatada por el covid-19 y dio su opinión sobre el tema.

  • Por Juan V. Duarte

La disputa o no de la categoría Intermedia todavía no fue definida, más allá de algunas voces autorizadas que hablan de un imposibilidad casi segura. Si bien desde la APF no hubo un pronunciamiento oficial, los principales protagonistas de la segunda categoría en importancia de nuestro fútbol, ya dan por hecho que este año ya se declaró so’o el torneo.

Pablo Caballero.

Pablo Caballero, técnico de Independiente de Campo Grande, charló con nuestro diario para emitir su opinión personal y fue lapidario.

“Yo creo que ya no se va a jugar, si bien es algo que todos queremos, a estas alturas ya no se puede hablar de la disputa del torneo. Muchísima gente salió perjudicada por el tema económico, pero si se prioriza la salud, es obvio que no se va a jugar”, afirmó.

En ese sentido, lanzó una postura personal con relación a la falta de solidaridad que hubo en los estamentos del fútbol. “A muchos no les va a gustar lo que voy a decir, pero creo que si ya se empezó a jugar, debían de jugarse en todas las divisiones. Se tenía que jugar todas las categorías o ninguna, como pasó en otros países. Hubo una falta de solidaridad total en ese sentido, es lo que puedo afirmar”, agregó.

SIN ACTIVIDAD

Pablo señaló que el caso del Inde, los jugadores ya ni siquiera realizan prácticas virtuales como al principio quedó establecido. “Trabajamos hasta marzo, después ya no”, tiró.

“Colgados” y sin ingresos para subsistir

Pocos equipos de la Inter siguen activando.

“Todos dependían de la platita que recibían del club”, fue la respuesta de Caballero sobre el difícil momento que les toca atravesar a los jugadores. “La mayoría se dedica a lo que puede, si sos un poco ordenado y tenés un poco de recurso como en mi caso, todo bien, pero hay mucha gente que está empezando, incluso técnicos y sobreviven como pueden”, refirió.

“Hay que aplaudir a esos clubes que siguen pagando”

Pablo es consciente que nada se puede hacer. “La mayoría de los jugadores vieron opciones de jugar en algunos clubes de Primera, algunos pudieron calzar, pero muchos se quedaron sin nada. Es muy difícil la vida, hay jugadores que tienen hijos, que deben pagar alquiler y vi que la mayoría se dedicó a vender tapabocas, productos de limpieza, sándwich. Algunos no tienen un peso, yo trato de ayudarles como puedo, pero no soy el salvador de todos. Hay equipos que siguen pagando el 50% del sueldo, creo que Capiatá es uno de ellos, hay que aplaudir a esos clubes que siguen pagando”, sentenció.

Una vuelta traumática y en un nivel por debajo de lo normal

Para Pablo, la vuelta del torneo, que se presume el año que viene, será más que jodida. “Imaginate el trabajo maratónico que van a tener que hacer los preparadores físicos con jugadores que prácticamente dejaron de jugar un año.

Vamos a tener 5 desgarrados por práctica. La Intermedia es relativamente un torneo largo, pero otros como la Primera B y la C, están peores.

Solo resta esperar con esperanza de que esto pase y que se pueda jugar desde el año que viene”, concluyó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica