Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden cementerios solo para pacientes con el virus vai

Piden cementerios solo para pacientes con el virus vai

Cada vez mueren más personas por el virus vai. La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, dijo que en el nosocomio a su cargo cinco personas al día pasan a “otra vida” por Covid 19 y ya están teniendo problemas con los familiares a la hora de retirar los cuerpos. Por ese motivo pidió que se destine un lugar específico para enterrar a estos muertos.

“Tenemos pacientes de todo el país prácticamente. Estamos con una capacidad al tope. Hay gente muy humilde y conseguir un cajón y un predio para enterrar, no es algo tan sencillo”, dijo.

En comunicación con la radio 650 AM, he’i que cuando se da el fallecimiento de un paciente con Covid 19, pya’e voi colocan el cuerpo en una bolsa mortuoria y se le traslada a la morgue Covid. Además, he’i que en el plazo de dos horas la funeraria tiene que encargarse de todos los trámites para llevar el cuerpo. Para el entierro, el cadáver debe ir bajo tierra y no es colocado en un panteón.

“Es necesario que los intendentes se involucren. Por ejemplo muere una persona de CDE y se le lleva hasta allá, no sabemos las condiciones del transporte o el control que deben tener sobre las empresas funerarias que se hacen cargo. No sabemos hasta qué punto se cumple el protocolo”, he’i.

Familiares de pacientes: “una bomba de tiempo”, he’i

La doc Yolanda dijo avei que los pacientes internados “son una bomba de tiempo”, ya que no es que están en un albergue aislados mba’e. “Vemos que el paciente viene en un móvil pero los familiares vienen en colectivo, vemos que no hay una conciencia de lo que está pasando. Son bombas de tiempo. Yo hasta tuve que pedir refuerzo policial porque son agresivos y no entienden que esta internación no es una normal. Los pacientes tienen que estar solos porque los familiares pueden salir luego de la visita a contaminar al resto”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica