Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Siameses no aguantaron y murieron en IPS

Los pequeños siameses que nacieron en junio pasado finalmente fallecieron en la noche de ayer. Según el relato del director médico de IPS Central, Óscar Franco, uno de los bebés presentaba un cuadro séptico, por lo que pya’e voi los sometieron a cirugía a ambos para intentar salvar la vida de al menos uno de ellos, pero no fue posible, ya que lamentablemente fallecieron los dos.

Los peques fueron hasta IPS, directito al área de urgencias, luego de que uno de ellos presentara un cuadro séptico de origen urinario. Esto generó la sepsis generalizada, o sea que la infección acaparó varios órganos de uno de los pequeños. Ambos ingresaron a cuidados intensivos y luego de evaluar la situación médica de los bebés, comunicaron que era urgente y necesaria la cirugía de separación para salvar la vida de uno de ellos.

NOTA RELACIONADA: Siameses, preparados para su gran batalla

La cirugía inició a la tarde y terminó alrededor de las 21:30. Lamentablemente ambos bebés salieron con muy mala compresión y al llegar a terapia uno de los bebés hizo un paro cardiaco y el segundo falleció una hora y media más tarde.

“Hay casos en los que pueden estar unidos por el hígado como en este caso y se tuvo que separar el hígado en la cirugía de separación de los siameses. Compartían también el colon y el intestino grueso con muchas otras malformaciones, como es de esperar en situaciones tan peculiares como la de nacer siameses”, he’i el doc Franco a Telefuturo.

NOTA RELACIONADA: Siaméses ya tienen un mes y esperan su cirugía

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!