Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuerona dejó la fama para cultivar lechugas

Cuerona dejó la fama para cultivar lechugas

En su momento, Valencia Lezcano empezó a adornar las portadas de periódicos y revistas luciéndose sobre la pasarela, desfilando sus increíbles curvas. Además, su llamativa tez morocha no pasaba inadvertida en ningún lugar

La cuerona comentó a Crónica que se dejoite luego del modelaje y que dedica su tiempo a la huerta hidropónica.

– Lejos del modelaje, ¿hoy día te dedicás al cultivo de lechuga y demás? – Sí, tengo una huerta, es una empresa familiar que tenemos en nuestra quinta en el interior. Como te dije, trabajamos con toda la familia, cosechando rúcula, lechuga, perejil y todo lo que sea verde.

– ¿Esta labor la iniciaron también a raíz de la pandemia?

– En el cultivo estoy ya hace dos años, o sea no es algo que surgió por la pandemia, sino mucho antes. Tenemos muchos pedidos y una importante clientela, vamos creciendo día a día.

Junto con sus padres y hermanos, la cuerona llevan adelante el negocio.

– ¿Qué tipo de labores se realizan a la hora del cultivo.

– Lo primordial es controlar periódicamente la solución nutritiva en los tanques, la limpieza integral de los caños luego de cada cosecha y mantener el microclima del invernadero limpio y libre de ataques de plagas. No es fácil, pero da muchas satisfacciones.

– ¿Qué te llevó a abandonar el modelaje?

– Lo del modelaje, desfilar fue un hobbie, muy poco estuve en el modelaje y ahora ya no me interesa para nada. Yo trabajo como licenciada en Enfermería y en mis tiempos libres estoy en la hidroponía.

– ¿No te gustó tener algo de fama?

– Me aburrí. Ahora estoy enfocada en otras cosas, el modelaje ya no es de mi interés. En esa época sí me gustaba creo, pero hoy en día ya no. Quiero que tenga fama mi hidroponía, yo ya no (risas).

– ¿Cultivar y cosechar es lo tuyo ahora?

– La verdad que me gusta cultivar de todo y el cultivo hidropónico es más higiénico, más saludable y con mayor valor nutricional, porque nada de lo que cosechamos tiene contacto con la tierra; por lo tanto, no se contamina con nada.

Actualmente ella prefiere que la fama la tengan sus hortalizas y no ella.

“Me aburrí. Ahora estoy enfocada en otras cosas, el modelaje ya no es de mi interés. En esa época sí me gustaba creo, pero hoy en día ya no”

Valencia Lezcano

Exmodelo

https://www.instagram.com/p/CEZujuSgB5L/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica