Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) A sus 81 años se prepara para chutar después de la pandemia

“Me preparo todos los días desde mi casa para cuando todo esto pase volver a jugar con todo, tengo esperanza”, dijo don Leonardo.

Viejo es el viento y sigue soplando. Esta frase puede aplicarse a distintos ámbitos de la vida. Uno de ellos es el fútbol, en el que a veces la pasión le gana una batalla al físico, y pone en la cancha a jugadores que superan cierta edad. A esto se acomoda bien don Leonardo, quien a sus 81 años se prepara con todo para cuando esta “tormenta” del coronavirus pase volver a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

“Jugué en Primera División hasta los 40 años. Pasé por varios clubes y hasta antes de la pandemia seguía jugando en diferentes torneos y competiciones.

Pero todo paró y me puse triste. Pero mi esperanza es más grande y ahora me preparo todos los días desde mi casa para cuando todo pase volver a jugar con todo, tengo esperanza”, dijo el abuelito, quien vive en Ñemby y es considerado por muchos el jugador más longevo del país.

Los ojos de don Leonardo se abren a las 5 de la mañana de modo natural. Se levanta, se baña, se pone una remera, un short, calzados deportivos y sale al patio a hacer lo que más le gusta: jugar con la pelota y hasta hace una minipretemporada para estar estado memete. “Me tengo que preparar porque sé que esto pasará pronto y tengo que estar preparado para volver a las canchas. Estoy muy bien físicamente. No salgo a ninguna parte, aquí en mi patio entreno todos los días. Mi esperanza es volver a jugar un partido como corresponde”, agregó el don con mucha fe.

SORPRENDE

“Cuando me ven jugando en los diferentes torneos en donde voy nadie cree que tengo esa edad. Pero sí, nací el 6 de noviembre de 1938 en el barrio Pinozá, de Asunción”, dijo.

Nos da un consejo: “Respeten lo que dice la gente de Salud”

Ahora juega con sus bisnietos que viven con él.

Don Leonardo pidió a todos a tomar conciencia y a cuidarse porque ese es el único camino para vencer todo esto que estamos viviendo. “Les pido, sobre todo a los jóvenes, a que se cuiden y respeten lo que dicen la gente de Salud. Cuidándonos entre todos es la única forma que esto termine y podamos volver a jugar juntos”, sostuvo. “Ahora no podemos jugar porque está prohibido y hay que respetar. Solo así saldremos adelante”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!