Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kita Pena se viene con colaboración internacional

Kita Pena se viene con colaboración internacional

Luego de hacer un salto al mundo pre pandemia, la banda nacional vuelve a la realidad y que mejor manera de hacerlo que retomando una canción que la empezaron a gestar con Gonzalo “El Chico” Lopez en su departamento de Lanús (Argentina) y terminaron de grabarla, producirla, mezclarla y masterizarla hace poquito en Paraguay y España.

Este jueves 27 de agosto, siempre con el apoyo de InOut Music y fiel a la idea original de sacar un capítulo acompañado de un single por mes hasta llegar a fin de año; Kita Pena y Gonzalo “El Chico” Lopez, quienes celebran una amistad de años, demuestran que ni la distancia y ni una pandemia les va a impedir seguir haciendo música y presentan “DESDE ARRIBA”, el Capítulo 4 junto a la canción de su docuserie SOLISTAS. El estreno se llevará a cabo durante todo el día dentro de la programación de HEi Música y GEN.

“El Chico” Lopez, es el proyecto solista de Yiyo, oriundo de Lanús (Buenos Aires, Argentina), quien desde el 2018 presentó 4 singles (Cabras, Esperar, Suplica y Canción del Ballotage) los cuales lo llevaron a recorrer diferentes espacios culturales por Argentina y Uruguay  en el formato mas urgente (guitarra y voz). En su debut, el single Cabras fue lanzado junto a un videoclip codirigido con Julián Desbats, ya en el 2020 y en medio de la cuarentena sorprendió con una balada cover de la canción de Los besos, “Canción del Ballotage”.

“Con DESDE ARRIBA, juntamos dos mundos diferentes con el hilo conductor de la amistad. Una canción comenzada juntos mucho antes de la cuarentena. Y concluida a la distancia, desde la soledad de cada uno de su cuarto. En lo personal es un honor para mi compartir con Kita Pena una canción en primer plano por la admiración como personas y la cohesión como artistas arriba y abajo del escenario, y en segundo lugar porque compartir la música con amigos en esta época de distanciamiento hace que nos sintamos mas cerca” (El Chico López).

En tanto, por parte de Kita Pena, la banda destaca que; “Yiyo es un amigo de años, lo conocimos cuando tocaba el bajo en RUNNING POTATOES, (banda de Ska Punk Argentina con la cual visitó varias veces nuestro país), además de que nos gusta mucho sus canciones, sus letras, el es parte de la familia y cuando estuvimos de gira por Buenos Aires, no podíamos dejar de hacer una canción juntos, así nació DESDE ARRIBA, fue pura coincidencia que la hayamos comenzado a componer y grabar en el comedor de su departamento en Lanús, de la manera más orgánica posible, jamás ibamos a imaginar que la íbamos a terminar cada uno desde nuestras casas y con Yiyo en España”.

“DESDE ARRIBA” estará disponible a partir del viernes 28 de agosto en todas las plataformas de streaming y las RRSS de la banda. Cabe resaltar que la canción fue producida artisticamente por Kita Pena, Marcelo Soler, El Chico Lopez,Jeibrix Muller, mezclada y masterizada por Ricardo Zucarelli en RZMIX.

Si aún no viste alguno de los capítulos de Solistas, estás a tiempo de agarrar el teléfono o la compu, suscribirte al canal de YouTube, seguir a Kita Pena en sus RRSS y ponerte al día para disfrutar este nuevo estreno.

REDES SOCIALES:

Kita Pena:

FB https://www.facebook.com/kitapenita/

IG https://www.instagram.com/kitapena_oficialpy/

TW https://twitter.com/Kitapenita

YT https://www.youtube.com/user/KitaPenita

SPOTIFY https://open.spotify.com/artist/238sAYFHJ5xjqnPl62Qpxs?si=r0_2JFk5Q6mZheuR5BC7ew

El Chico Lopez:

IG https://www.instagram.com/el_chico_lopez/

SPOTIFY https://open.spotify.com/artist/2GJult6rMx54IRf7e74xta?si=P_Oy1j7AQPmTTbPdtGsHaQ

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica