Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos “chismosos” frenan aglomeraciones

Vecinos “chismosos” frenan aglomeraciones

El suboficial Ángel Alcaraz dijo que gracias a los avisos de los pyrague conscientes, muchos “tova’atã” fueron aprehendidos durante la cuarentena.

Tanto militares, policías como médicos vienen realizando un trabajo de la gran siete para pisar a fondo el freno contra el coronavirus. Hasta ahora todos ya se llevaron grandes “hurras” por el gran laburo que realizan contra esta enfermedad que se llevó ya muchas vidas durante estos meses.

Pero existe un grupo de “héroes anónimos” que, a criterio de los policías, merecen avei ser destacados por su gran laburo. Ellos son los vecinos que, por más que para muchos son “chismosos”, cumplieron un papel fundamental durante la pandemia ayudando a combatir las “farras” que se real izaban kañyhápe en varios puntos del país.

El oficial Ángel Alcaraz, miembro del grupo de reacción de la Policía Nacional, dijo a Crónica que estas personas aportaron mucho para chutar al virus de muchos encuentros, porque ni bien veían llegaban “lope” a una casa, ya alguien llamaba a la Poli.

“Todos los días se reciben muchas denuncias en el Sistema 911. En verdad fueron nuestro mayor refuerzo durante la pandemia. Pudimos llevar a cabo varios procedimientos y aprehensiones por medio de el los”, expl icó el uniformado.

Para muchos, los “vecinos chismosos” siempre fueron un gran problema, pero hoy en día son calif icados como los héroes anónimos porque cuidan de la salud de sus demás vecinos y hasta sus familiares.

“Siempre nos dan los datos y dicen que es para que se cuiden, porque no quieren que haya infectados en el barrio. Pero el tema es que muchos toman mal cuando l legamos con la patrullera”, relató el uniformado.

MUCHOS RELAJADOS

El uniformado sostuvo que en las últimas semanas se dieron muchas aprehensiones debido a que se notó jeýma una fuerte relajación de parte de la ciudadanía. “Los cuidados deben seguir”, dijo.

MULTA

El agente policial dijo también que todas las personas que fueron aprehendidas quedaron a cargo del Ministerio Público y comieron feroz multa por incumplir el decreto presidencial que rige ndaje.

Patrullera, sin descanso gracias a denuncias de los pyrague he’i

El sub’o contó avei que gracias a los “pyrague” de la cuarentena tienen mucho trabajo todos los días, porque ni bien suena el teléfono, ellos ya corren para cumplir con su misión. Alcaraz dijo que desde el inicio de la pandemia tuvieron que intervenir desde farras, encuentros entre loperro y hasta fiestas con muchos integrantes y sin utilizar los protocolos de seguridad, como el uso de tapabocas.

“Tenemos hasta ahora mucho trabajo, todas las intervenciones se realizan con acompañamiento fiscal. Todas las personas que incumplen la cuarentena quedan en manos del Ministerio Público”, explicó el capo.

Aseguró que van a seguir esperando la ayuda de los vecinos “chismosos”.

Por ñaña, muchos denuncian fiestas en “la casa de al lado”

Seguirán haciendo patrullajes por todos los barrios para atrapar a los que incumplen la cuarentena.

Así como hay algunos que solo “yaguarean” por sus vecinos fiesteros, hay otros que lo hacen únicamente con la intención de vengarse o de perjudicar “al de al lado”.

Y es que según el sub’o, reciben también llamadas que indican una supuesta farra mbarete en una casa, pero al final no encuentran nada.

“Hay muchos que llaman a decir que hay fiestas grandes, pero cuando nos vamos solo nos encontramos con un encuentro de dos o tres personas, integrantes de una misma familia. Pedimos también a la ciudadanía que no haga este tipo de cosas porque perdemos mucho tiempo en vez de atender casos realmente graves”, expresó Alcaraz.

Aseguró que muchos polis a diario están laburando para contener la propagación del virus.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica