Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Científica explicó su teoría de cómo será el fin del universo

Científica explicó su teoría de cómo será el fin del universo

“EL FIN DE TODO”. Así tituló su libro la científica Katie Mack, que plantea que el universo se acabará algún día, pero no puede predecir el tiempo.

Katie Mack es una cosmóloga teórica y profesora de astrofísica en Carolina del Norte que se enfoca en estudiar materia oscura, buscando resolver los enigmas del universo. En una entrevista con la BBC, explicó posibles teorías acerca del fin del universo, que además describe en el libro “El fin de todo”. Se escucha mucho hablar de “muerte térmica”, “gran implosión” y “descomposición de vacío” entre la comunidad científica, y no suena agradable, pero cuando la cosmóloga piensa sobre el fin de todo se llena de paz, publica el portal Soy502 de Guatemala.

“Hay algo en aceptar la transitoriedad de la existencia que te libera un poco”, explicó a la BBC.

Mack recuerda la primera vez que fue consciente de que el universo podría terminar en cualquier momento: se encontraba con un profesor y unos compañeros en la Universidad.

En la conversación se enteró de que los científicos no tienen la más remota idea de por qué el universo se expande de la manera en que lo hace (es conocido como inflación cósmica), por ello tampoco pueden afirmar si el espacio empezará o no, a desgarrarse violentamente.

“Estaba sentada en el piso de la sala del profesor Phinney con el resto de mi clase de Astronomía durante nuestra noche de sobremesa semanal, mientras el profesor estaba con su hija de 3 años en el regazo”, cuenta.

“Una de las cosas que busco con este libro es compartir un poco ese terror, que puede parecer mezquino, pero ayuda a la gente a tener una conexión más personal con lo que sucede en el universo”, asegura, refiriéndose a su obra “El fin de todo”.

EXPANSIÓN. La científica sostiene que el universo se va expandiendo y que un día va a terminar.

Mack es una entusiasta de lo que ocurre en el espacio desde niña. La idea de que el universo se expande hasta que se enfría, es una de las teorías del fin según la experta. “Lo que encuentro más divertido es la descomposición de vacío. Tal vez divertido no sea la palabra que debiera usar con respecto a la destrucción, pero el concepto es divertido”, dice al explicar que es posible que algún tipo de burbuja de la muerte se materialice y se expanda a velocidad luz, destruyendo todo.

“Probablemente no va a suceder en los próximos trillones de años, pero podría suceder en cualquier momento”, afirma. “Muchos aspectos de la vida moderna están diseñados para convencernos de que estamos completamente seguros, protegidos y en control de todo, pero eso no es cierto. El mundo atraviesa por una situación que impulsa ese mensaje, pero desde una perspectiva cósmica, nosotros estamos dentro de este universo y tenemos que aceptar lo que nos vaya a dar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica