Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El ex de mi ami quiere tener algo conmigo, ¿debo aceptar?”

“El ex de mi ami quiere tener algo conmigo, ¿debo aceptar?”

Estoy mal, me siento confundida, me gusta y él me insiste para que sea su novia, no sé qué hacer porque si mi amiga se entera se va a enojar.

Hace tiempo que ya no hablamos, somos amigas de infancia, pero con los años nos distanciamos un poco, empecé a trabajar y casi no tenía tiempo, pero ella siempre me contaba todo lo que este tipo le hacía. Yo siempre le decía, por lo que ella me contaba, que era un patán, que encontraría a alguien mejor, pero de onda nomás le aconsejaba.

Ellos terminaron, pero ahora resulta que consiguió mi número y me baja el cielo y la tierra para que ande con él. Según dice que mi amiga siempre le hablaba bien de mí, que se quedó con la curiosidad de saber qué sería tener algo con una persona como yo, más seria.

Sé que terminaron por cuestión de celos y desconfianza, hace dos meses que mi amiga lo dejó, creo que después de una relación de dos años, no tenía mucho en cuenta su vida, tenía otras preocupaciones entonces. Los llegué a ver juntos dos o tres veces, nunca tuve trato tan directo como ahora con el ex de mi amiga, ella me hablaba pestes de su relación, pero ahora no sé qué me pasa. Siento que cometí un error al juzgar sin conocerle.

A lo mejor me siento sola y quiero nomás estar con alguien que me trate bien como lo hace él, eso me gusta, nada más.

Hace 3 meses que decidí alejarme de mi novio porque era muy celoso y me trataba muy mal, pero yo lo sigo queriendo, lástima que no confía en mí.

En realidad me siento sola por eso me refugio en este chico. No salgo con él, pero mensajeamos, me llama las 24 horas y coincidimos en la parada del colectivo casi todos los días.

Me gusta que esté pendiente de mí, de todo lo que me pasa, y hace dos semanas que se me declaró. Pero le dije que no estaba segura por la lealtad que iba a pisar sobre mis palabras, porque yo pensaba mal de él.

Me dijo que está loco por mí, que no le importa su ex ni nadie, inclusive le mensajeó a ella diciéndole que yo soy su novia y que le deje ser feliz, que no se meta más.

Mi amiga me preguntó y le negué todo, le dije que nada era cierto, por miedo a su reacción. Jamás me va a entender, ella solo quiere vengarse de él y puedo esperar cualquier cosa, la verdad que no la quiero de enemiga.

Y no sé qué hacer porque ya le dije al tipo que mejor se termine bien esto, que seamos amigos y él me dice que ya me ama y todo, pero a lo mejor este tipo lo que quiere es acostarse nada más conmigo.

Ella me había dicho que él cuando quiere algo lo consigue como sea, pero a mí me dice que soy su todo, que no le importa nada más que yo. No tengo dudas de que algo siente por mí, pero no quiero aceptarlo porque no queda bien, por ser el exnovio de mi amiga, sé que ella me va a odiar para toda la vida. Y no sé qué hacer porque ya le dije al tipo que mejor se termine bien esto, que seamos amigos y él me dice que ya me ama y todo.

Me dijo que está loco por mí, que no le importa su ex ni nadie, inclusive le mensajeó a ella diciéndole que yo soy su novia y que le deje ser feliz, que no se meta más.

DAISY, DE ENCARNACIÓN,

24 AÑOS.

LA RESPUESTA: TOMÁ CORAJE Y ANDÁ DE FRENTE

No debes sentirte culpable si esa persona logró tocar tu corazón

La química puede dar inicio a una fantástica relación, pero hasta que no se conozcan bien no se puede hablar de sentimientos, más bien te seducen sus atenciones. Nadie más que vos podés saber lo que hay dentro tuyo, lo que te motiva, tus metas personales, deberías empezar por descubrirte en ese sentido. Ahora bien, si ya terminó absolutamente todo con su novia y pasó un tiempo prudencial, se puede dar el caso, si ambos están de acuerdo. No debes sentirte culpable si se dan las cosas.

La soledad no es excusa para refugiarte en una persona y menos si tuvo un vínculo con alguien muy cercano a vos, pero si a vos te gusta no hay nada que pueda impedirlo; en esos casos es bueno que lo hablaras con tu amiga, capaz lo comprenda y no sea necesario ocultarse nada; de lo contrario, puede que no era real esa amistad. Lo penoso es que no le tengas confianza sino más bien miedo, sería bueno indagar más sobre ese vínculo. Poné tu amistad en primer lugar, mucho más si se trata de alguien valiosa para ti. Las amigas están para apoyarse, tener confianza mutua, de lo contrario solo fingen serlo. Con coraje decile: amiga me gusta tu ex.

Si sientes que podrías lastimar o lastimarte, piensa bien las cosas primero antes de decidir. Toda ruptura amorosa lleva su proceso de sanar las heridas y acostumbrarse al cambio.

Como aquello acabó mal deja esa sensación de que estás en medio de una guerra de exparejas donde se joden la vida el uno al otro. En ese caso, deberías considerar que te quieran usar para algún tipo de “venganza emocional”. Pensá mejor, tomar las cosas con calma, no apresurarte en decidir ni tampoco darle a otro esa responsabilidad y sobre todo ir de frente siempre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica