Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con venta de lechuga, escuela “chulea” a la pandemia

Con venta de lechuga, escuela “chulea” a la pandemia

El Centro Educativo Familiar Agrícola (CEFA) de Curuguaty está viendo la forma de cubrir los gastos de la institución, ya que la pandemia también les está golpeando económicamente. Por ese motivo, están llamando a los interesados a acudir al centro a comprar su producción de lechuga y otras verduras. Además venden yerba mate, de muy buena calidad y tienen una buena cantidad de ganado que avei es producción suya, he’i.

También tienen producción ganadera. (FOTO CEFA).

“Con el inicio de la pandemia, con algunos docentes tuvimos que continuar con la producción de las verduras, hortalizas y demás cosas que producimos acá. Los alumnos se quedaron en sus casas, desde donde están dando clases de forma virtual”, contó el dire de la institución, Thomás Paul Hasler.

Las lechugas está a 500 y 1000 guaraníes. También tienen cebollita de hoja, acelga, apio, entre otras verduras, además de hortalizas. “A las personas que me piden les llevo en sus casas, pero generalmente la gente lo que hace es venir acá en la institución a retirar”, contó.

Reconoció que desde que comenzó la pandemia muchos alumnos no han podido pagar la mensualidad básica que se les pone y que han recaudado poco. “Tenemos gastos administrativos, de mantenimiento de la institución, hay sueldos que debemos pagar y hemos recaudado muy poco”, dijo.

Anteriormente vendían mayormente en las ferias que hacían, pero por este  tema de la pandemia se suspendieron avei las ferias. Interesados en comprar de la institución pueden llamar al 0983 634 647.

CLASES

Los alumnos dan clases desde sus casas y todos arman sus proyectos, he’i. La mayoría tiene su huertita en su casa como parte de las clases.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica