Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos peques con patología de base dan positivo al Covid

Muchos peques con patología de base dan positivo al Covid

Hasta la fecha hay cinco niños internados con Covid 19 en el Hospital de Clínicas y cada vez se está viendo un aumento de casos conforme van pasando los días. La doctora Sonia Arza, infectóloga pediátrica del nosocomio contó que preocupan mucho los casos, pero más aún porque ya se están viendo varios casos en niños con alguna enfermedad de base.

“Hoy es viernes y dos más se sumaron. Hoy te puedo hablar de 17 niños (que ya pasaron por clínicas por Covid) y hemos tenido ya varios con patologías de base. Ahora mismo estamos teniendo el caso de una niña con recaída de leucemia y Covid positivo y así la situación se complica mucho más”, dijo la doctora.

La doctora Sonia Arza (FOTO HOSPITAL DE CLÍNICAS)

Expresó que en el caso de los tres pacientitos que recientemente tuvieron su alta fueron casos emblemáticos porque eran justamente pequeños con enfermedades de base. “Incluso en niños sanos hemos tenido casos que hicieron un aumento de la inflamación y inicios de trastornos de la coagulación. Eso indica que no es tan cierto esto de que los niños no corren tanto peligro porque entonces ¿por qué se hospitalizan?”, se preguntó.

Pidió a los papás tomar todos los recaudos posibles. Recordó que los niños aún no deben salir a visitas sociales ni a las plaza y eso ya se está viendo mucho. “Se deben tomar las medidas sanitarias que correspondan. Utilizar el tapabocas como debe de ser, cubriendo totalmente la nariz y la boca, el lavado de mano frecuente, el distanciamiento social y la desinfección de las superficies”, dijo.

Dengue y Covid: otro gran temor

Una cuestión que preocupa bastante es que estamos entrando en época de calor y suelen darse mayor número de casos de dengue. “Va a venir el dengue. Ya hay una infestación larvaria importante en estos momentos, hay mosquitos por todos lados y pueden darse los dos a la vez. Eso sería terrible, peor aún sería el cuadro”, he’i la doctora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica