Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA INTERMEDIA ¡HO’U HULE!

LA INTERMEDIA ¡HO’U HULE!

Ya se olía en el aire, pero había todavía esperanza de que la Intermedia y las demás categorías podrían pelotear con algún protocolo. Finalmente todo quedó para el 2021.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

La APF lanzó un comunicado al mediodía de ayer explicando que “morreu sem redenção” toda esperanza de que las categorías que no sean la Primera División puedan trabajar en lo que queda del año.

Representantes de la categoría Intermedia manifestaron su conformidad con la decisión, entendiendo que no están dadas las condiciones de salubridad necesarias para que se pueda chutar la pelota.

Pero ojo, eso no significa que no haya preocupación y plagueos por la resolución, porque afecta directamente a la fuente de laburo de muchísima gente.

Uno de los afectados es el profe Cristóbal Cubilla, entrenador de Guaraní de Trinidad del departamento de Itapúa, quien en comunicación con Crónica manifestó su parecer sobre esta sitú.

“Estas cosas no le pueden pasar al fútbol paraguayo. Los que son dirigentes deberían ser personas que hayan estado vinculadas directamente con el deporte para que estas cosas no pasen, porque esta decisión no es acertada. Hay un montón de dinero que viene de la FIFA como para que se puedan tomar mejores decisiones”, arrancó diciendo con los tapones en alto el DT.

“Si la Primera División puede continuar el campeonato ¿por qué las demás divisiones no van a poder? Obviamente tomando todos los recaudos sanitarios, pero ¿por qué ellos sí y nosotros no?”, comentó.

El equipo itapuense estaba muy entusiasmado por comenzar su carrera en la Intermedia, luego de ser campeón del Nacional B el año pasado.

Pero esa expectativa por debutar en esta categoría quedó en la lona con la pandemia generada por la gripe vai.

PROTESTA

El horno no está para bollos, y como respuesta a la resolución, ya se está armando voi algo para tratar de cambiar la situación. El jugador de Resistencia, César Godoy adelantó que varios de sus colegas se van a movilizar para levantar su voz de descontento por quedarse sin laburo en lo que resta del año: “El próximo martes vamos a manifestarnos frente al local de la APF, estaremos más de 150 jugadores, en sus vehículos, para protestar por la suspensión de la Intermedia. Vamos a tomar todas las medidas de seguridad en relación Covid-19, pero sí vamos a manifestarnos”, he’i.

“Se tienen que cambiar cosas”

Cubilla analizó que debe haber cambios ya.

Continuando con la entrevista, el experimentado entrenador analizó además que esta crisis es una “perlita más” de cómo se maneja nuestro fútbol. “Las cosas tienen que cambiar, se le da preferencia a extranjeros, o gente que no tiene experiencia, y a los que sí conocen se les deja afuera”, aseguró.

“Se presentaron cinco formatos y no aceptaron”

Por otra parte, el pelotero del 2 de Mayo, Marcelo Cáceres, manifestó a los compas de la 970 AM que se hizo hasta lo imposible: “Cinco formatos de torneos se les presentó y no aceptaron (APF). ¿Cómo es posible que para una categoría (Primera) se pueda y otra no?”

El mediocampista además mencionó que esto lo dejó terriblemente desanimado y piensa colgar los botines: “Perdí muchas ganas ahora y es difícil jugar la Intermedia. Creo que voy a colgar los botines, personalmente no creo que juegue más”, resaltó.

“Alargaron para ahora decir que no se puede jugar”

Otro de los que hablaron sobre el caso fue el pelotero Julio Irrazábal, que en comunicación con la 1080 AM tiroteó con todo y dijo: “Aquí el negocio solo está en Primera y el resto que se vea”, para luego agregar, “se veía venir esto, ellos alargaron para ahora decir que no se puede jugar la Intermedia, nunca hubo predisposición para que se dispute el torneo. Hay mucha gente que la pasa mal. Nosotros en Capiatá venimos cobrando, pero en otros equipos los compañeros no cobran”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica