Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recluso es todo un emprendedor de calzados

Recluso es todo un emprendedor de calzados

Michael tenía solo 19 años cuando por una mala decisión tuvo que ser ingresado a la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. Él no tenía ningún tipo de estudio, no tenía oficios, pero ya adentro decidió aprovechar su situación para bien y aprendió a fabricar calzados. Sus conocimientos se fueron dando poco a poco y las oportunidades empezaron a llegarle, tanto así que ahora tiene su propio negocio en la cárcel y con una clientela bien definida, según lo que informó el Ministerio de Justicia.

El joven ya tiene 30 años y decidió entregar su vida a Dios, según él mismo lo relata. Fue beneficiado por la Asociación “Luz tras las Rejas” y cada vez está más decidido a ser mejor persona. “Esta es una vivencia para darles un ejemplo a los demás. Yo no era una persona muy buena, por eso la vida me colocó en este lugar, pero me arrepiento. Le pedí perdón a papá porque nunca escuché sus consejos, pero ya no puedo hacerlo con mamá que partió. Decidí levantarme y estoy apoyado en Dios para ser mejor de ahora en adelante”, dijo Michael.

Uno de los trabajos de este joven. (MINISTERIO DE JUSTICIA).

En la cárcel terminó su colegio a través de clases impartidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, además hizo el curso de Fontanería, dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y también de Electricidad, impartido por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Taller de calzados equipado por el Ministerio de Justicia

El taller de calzados fue equipado completamente por el Ministerio de Justicia para este tipo de proyectos y hoy está dando la oportunidad de una salida laboral a Michael y 7 personas privadas de libertad (PPL) más, que hacen un equipo de trabajo de 6 a 8 horas por día y producen hasta 500 zapatos al mes.

Michael y sus compas fabrican todo tipo de productos en cuero que van desde botas para trabajo pesado, guillerminas colegiales y zapatos stilettos para damas que se hacen a pedido. En el proceso le compete el corte de cuero de capellada, refinado, puesta en horma, pegado y costurado, donde el calzado queda semi acabado y otros se ocupan del armado para la puesta de la plantilla base. Interesados en contratar los servicios de estos reclusos

Para conocer más acerca de los productos de Michael se puede consultar en el catálogo de la página Latente en www.latente.gov.py, o contactar vía WhatsApp al +595 981 982 865

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica