Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Espera ver ¡campeón! al Ciclón este domingo

Espera ver ¡campeón! al Ciclón este domingo

Con varios partidos por 1-0 más jugadores que son de la casa hace que la memoria viva el futuro repasando aquel pasado…

Fue una de las figuras de aquel Cerro campeón del 2009. Uno que se parecía mucho al que ahora está a punto de dar otro gran paso rumbo a la conquista de un nuevo título. En las últimas fechas tomó mucha más importancia anotando goles claves en un equipo del que de hecho fue goleador. Jorge “Mono” Brítez, 11 años después, ve que en este Ciclón 2020 hay muchas cosas que se repiten…

“Hay jugadores de la casa, con mucha garra, con mucho hambre. Hay un equipo que está muy bien trabajado. Y también estuvieron ganando por diferencia de un gol, que es algo que también se dio en aquel 2009. Realmente uno se siente contento al ver a varios jugadores juveniles que están ahí cerquita de obtener un campeonato” fue lo primero a lo que apuntó el pelotero.

Resaltó que ve en este Ciclón de “Chiqui” que todos los jugadores tiran parejo. “Cada uno aporta, cada uno trata de colaborar para llegar al objetivo de ganar cada partido. Se nota que tienen bien trazada la meta del campeonato y eso también lo hace muy parecido a aquel equipo del 2009. Llegan los mediocampistas, los defensores a los goles y eso te muestra que están muy enchufados” he’i.

Sobre lo que puede generar la ansiedad cuando se está tan cerca de una nueva conquista, dijo que “para eso clave el manejo de los jugadores de mayor experiencia en el grupo. Ojalá que se dé contra Libertad para que Cerro pueda ser campeón”.

 

Con bonus: de la mano de un hijo de la casa

En el 2009, el equipo estaba siendo dirigido por Pedro Troglio, un argentino que rápidamente se acostumbró al fútbol nacional. Esta vez, como que hay un “plus” porque el título puede llegar “de la mano de un hijo de la casa. Es el mejor técnico del fútbol paraguayo ahora mismo. Es el que más conoce al club. Creo que ‘Chiqui’ fue contratado en el momento adecuado y eso se está viendo hoy en día en el rendimiento del equipo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica