“Aunque esté ciego, hablo con los ojos del corazón y la gente del mercado me tiene en su alma”. El dueño de esas palabras es don Bernardo “Bebi” Lezcano, conocido como “la voz del Mercado 4”.
Afirma ser el pionero en promocionar las ofertas de los comercios ubicados en el populoso centro comercial a través de la “parlanteada”, péa hína utilizar un parlante y micrófono para “ganar” más clientela.
“Los comercios me contratan y yo hago las promociones”, confesó. Y en esta época de pandemia, don Bernardo le saca provecho a su parlante y micrófono para hacer algo para utilizarlo como un arma más en la batalla contra el covid-19.
A través de su equipo recorre el Mercado 4 y habla a las personas para que tomen conciencia y se cuiden del virus.
“Siempre en los negocios hago la parlanteada para llamar a la gente, la famosa publicidad callejera. También recorro y aprovecho para aconsejar a las personas a que cumplan con todas las medidas sanitarias, que se laven las manos, que usen tapabocas. Es la única forma de ganar esta batalla”, dijo.
“La mayoría escucha, pero hay algunos que no y hasta se enojan y nos dicen ‘está todo blanco ya mi mano de tanto lavar en cada negocio que entro’. Y así tiene que ser”, dijo.
“A los cuatro años comencé a vender agua helada en el Mercado 4, toda mi familia trabajó aquí, y cuidar de esto que es mi casa me hace bien”, comentó. “A los 23 años perdí la vista por culpa del glaucoma. Pero eso no me detuvo para seguir luchando día a día”, finalizó.

UNA PASIÓN
“La radio es una pasión y significa mucho para mí. Sale para toda la gente del Mercado y para casi todos los 68 barrios de Asunción. Legalicé todo en Conatel”, explicó.
ESTUDIANTES
“Los del Colegio República de Colombia estudian en sus casas a través de la radio San Pedro. De la página del Ministerio de Educación sacamos los estudios y pasamos en la radio”, he’i.
Un capísimo: dirige la radio del Mercado 4

Don “Bebi”, “la voz del Mercado 4”, tiene su radio ubicada en el populoso centro comercial.
“Soy director de la 87.9 San Pedro FM, que cumplió hace poco 20 años. Soy operador y locutor. Es una escuela para muchos que empiezan en la locución. Desde allí también tiramos consejos para que se tome conciencia ante el virus”, dijo.
Comentó que las publicidades bajaron mucho debido a la pandemia.
“La gente pues no vende como antes y cuando eso pasa no te quiere dar la publicidad. Ahora es más por fanatismo que por ganancia el trabajo en la radio, lastimosamente”, sostuvo.

