Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Espera ver ¡campeón! a Cerro el domingo

Con varios partidos por 1-0, más la gran cantidad de jugadores que son de la casa hace que la memoria viva el futuro repasando aquel pasado…

Fue una de las figuras de aquel Cerro campeón del 2009. Uno que se parecía mucho al que ahora está a punto de dar otro gran paso rumbo a la conquista de un nuevo título. En las últimas fechas tomó mucha más importancia anotando goles claves en un equipo del que de hecho fue goleador. Jorge “Mono” Brítez, 11 años después, ve que en este Ciclón 2020 hay muchas cosas que se repiten…

“Hay jugadores de la casa, con mucha garra, con mucho hambre. Hay un equipo que está muy bien trabajado. Y también estuvieron ganando por diferencia de un gol, que es algo que también se dio en aquel 2009. Realmente uno se siente contento al ver a varios jugadores juveniles que están ahí cerquita de obtener un campeonato”, fue lo primero a lo que apuntó el pelotero.

Resaltó que ve en este Ciclón de “Chiqui” que todos los jugadores tiran parejo. “Cada uno aporta, cada uno trata de colaborar para llegar al objetivo de ganar cada partido. Se nota que tienen bien trazada la meta del campeonato y eso también lo hace muy parecido a aquel equipo del 2009. Llegan los mediocampistas, los defensores a los goles y eso te muestra que están muy enchufados”, he’i.

Sobre lo que puede generar la ansiedad cuando se está tan cerca de una nueva conquista, dijo que “para eso, clave es el manejo de los jugadores de mayor experiencia en el grupo. Ojalá que se dé contra Libertad para que Cerro pueda ser campeón”.

FUE CLAVE

Brítez fue clave con sus goles sobre el tramo final en aquel Apertura 2009: ganaron 1-0 (ante “3” y el “12”) con sus tantos y ¡fueron campeones!

Con bonus: de la mano de un hijo de la casa

En el 2009, el equipo estaba siendo dirigido por Pedro Troglio, un argentino que rápidamente se acostumbró al fútbol nacional. Esta vez, como que hay un “plus” porque el título puede llegar “de la mano de un hijo de la casa. Es el mejor técnico del fútbol paraguayo ahora mismo. Es el que más conoce al club. Creo que ‘Chiqui’ fue contratado en el momento adecuado y eso se está viendo hoy en día en el rendimiento del equipo”.

Parecidos, pero en dos “tiempos muy diferentes”

A pesar de la cantidad de cosas parecidas que hay entre este Cerro y aquel del 2009, Jorge resaltó que no se pueden comparar por las épocas, distintas una de otra. “Son tiempos muy diferentes. Son planteles muy distintos. No creo que en eso haya muchas similitudes desde lo personal. Pero sí como te dije antes en el aspecto de aquellos jugadores jóvenes que llegan con mucha hambre”, he’i.

Además, tiró que a lo largo de la campaña siguió todos los partidos del Ciclón.

Por dar otro “pasito” que lo acerque…

En Cerro saben bien que no se festeja antes de tiempo. Pero también son conscientes que están ahí nomás de un nuevo título en el fútbol paraguayo. Por eso, en el chute de esta tardecita-noche salir a ganar como si fuera el primero es algo que está más que claro en un plantel que llega supermotivado ante un rival que sufre actualmente las consecuencias de la pandemia. Si gana el Azulgrana serán 11 triunfos consecutivos, completando toda una rueda de corrido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!