Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estamos “a punto” de la reapertura de frontera con Brasil

Estamos “a punto” de la reapertura de frontera con Brasil

El Ministerio de Salud presentó un protocolo para la apertura parcial de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú (Brasil). He’i que esto se daría con un protocolo bien estricto y la permanencia en el país solo durará por un lapso de 24 horas.

El control estará a cargo de personal de la Dirección de Migraciones, Ministerio de Salud y Codena. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, he’i que todavía no tienen la fecha de inicio de apertura pero el proyecto ya fue presentado al presi de la República, Mario Abdo Benítez.

Dijo además que se tratará de una habilitación que incluirá solo a residentes en la frontera entre ambos países. Agregó que se utilizará la tecnología para poder permitir el ingreso y la salida a través de un cordón sanitario que se habilitará para activar al sector comercial y poder mitigar la crisis económica en esta zona del país.

«En términos generales es que la idea va a ser acudir a la tecnología. Inicialmente la persona debería ingresar a cierto horario y retirarse a otro. Todo esto aún está sujeto a cambios. Es un esbozo de lo que se está tratando”, afirmó Mazzoleni en conferencia de prensa en Palacio de López.

El capeto de Salud he’i que se apunta al turismo de compras. «La fecha propiamente no está establecida, tenemos algunos puntos secundarios para ir puliendo y además esto vamos a incorporar al Codena para poder hacer las valoraciones en conjunto”, manifestó Mazzoleni.

La iniciativa del proyecto de apertura gradual se debe a que ya hay menos casos de COVID-19 en la zona de Alto Paraná, que también registró un descenso de número de internaciones a raíz de la enfermedad. “Esta es la perspectiva que presentamos al señor presidente desde la perspectiva de la situación epidemiológica y los servicios de salud”, he’i Mazzoleni.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica