Con esto, los rapais podrán realizar sus compras a este lado de la frontera, pero ojo, sin cruzar del todo. “Lo que debe darse es un punto de entrega por cada ciudad, el acuerdo habla de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este”, dijo Pedro Mancuello, viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a la 730 AM.
Explicó que se mantiene el cupo de compra libre de impuestos fijado en 300 dólares para los paraguayos y de 500 dólares para los brasileños.
De esta manera, un turista rapai podrá realizar alguna compra por internet del comercio que desee.
De ahí, en su vehículo, vendrá a la frontera con Paraguay y se dirigirá a una zona primaria donde será vicheado a full en un control sanitario. Si pasa la prueba, retira la mercadería y se va. Todo sin poner un pie en suelo paraguayo.

