Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La gran lección de peques

La gran lección de peques

Luz, cámara… ¡acción! … y los latidos del corazón empezaron a sintonizar con los versos, al menos así se aprecia en “Mi primo Mateo”. Es un cortometraje protagonizado por pequeños -grandes actores- que en 23 minutos meten un golazo a la vida.

¡Tenés que verla!, a pesar de que la pandemia cambió algunos planes, llegaron a clasificar para los concursos en el extranjero. El trabajo fue seleccionado para cuatro festivales que esperan el voto del público, sobre todo paraguayo. Hasta el 30 de setiembre es una de ellas, en la página del Festival de Cine de Daroca de España podés ingresar y dar tu voto para que obtengan un merecido reconocimiento por la peli re-simpática y a la vez profunda.

Es una minipelícula de ficción que narra la historia de Mateo, un niño de 8 años con discapacidad motriz que persigue su sueño de ser parte de un equipo de fútbol a pesar de las dificultades, con ayuda de su primo Luis de 10 años.

Así como en las pelis de Hollywod tras el rodaje.

Mateo, como muchos otros niños en Paraguay y el mundo, nació prematuro y debido a ello tuvo una parálisis cerebral, que trajo como consecuencia la pérdida de la movilidad de las piernas.

El corto se grabó el año pasado, desde la elaboración del guión, casting hasta los últimos detalles con la ayuda de los padres de los chicos. Agarrarle el hilo de la trama les fue fácil, un día de ensayo a la semana, las escenas se rodaban cada finde, onda Hollywood, el sueño poco a poco cobró forma real y deja una enseñanza esperanzadora de que todo lo que se quiere, se puede.

SIN LÍMITES

Se mira diferente la discapacidad, se ve que “son especiales, pero de una manera positiva”. En la historia los chicos no ven limitación sino su capacidad de crear.

PARA VOTAR

Aquí podés ingresar a ver el corto las veces que quieras y darles tu voto a los pequeños actores, ichukoro ikuái, en http:// www.festivalcinedaroca.com/ cortos/mi-primo-mateo/.

“Con canje” pudieron bajar costos de la “minipelícula”

Detrás de cámaras viendo parte del trabajo en equipo.

Consiguieron muchos auspiciantes y descuentos que lograron reducir los costos de filmar el cortometraje, bus para traslados de actores, equipo técnico, casa para filmar ere eréa.

Rondaría los 300 palos, pero ellos redujeron en efectivo a 30 palos. Fue el trabajo final de carrera de los ahora licenciados Sofía Villagra, Maia Chamorro, Belén Fiori, Ignacia Corvalán, Mathías Recalde y Mauricio Vázquez.

Tiene como objet ivo emocionar, dar un mensaje positivo a la gente y hablar de una forma un poco más cómica de la condición de la discapacidad y que a pesar de las dificultades los sueños se pueden volver realidad, dice Sofía Villagra (22), la dire del cortometraje.

A veces se “tranca” todo por las creencias erradas

La discapacidad motriz infantil no es un tema usualmente mencionado en el audiovisual paraguayo, sin embargo es muy importante que sea visibilizado, ya que hay creencias incorrectas sobre las personas con discapacidad, o un pensamiento erróneo de que son personas que pueden menos que el resto.

“A veces los adultos son los que tienen más miedos, los niños tienen otra visión de las cosas, es una historia que necesita llegar a muchas personas”, dice Sofía Villagra (22), la dire del cortometraje.

http://www.festivalcinedaroca.com/cortos/mi-primo-mateo/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica