Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una buena selección

Una buena selección

En las puertas de las Eliminatorias, el consagrado DT analiza las chances de Paraguay de cara al Mundial de Qatar 2022. Asegura que jugadores sobran para armar un grupo ganador

Por Juan V. Duarte

Voces autorizadas para hablar de la selección hay muchas y una de ellas es la de Carlos Jara Saguier.

Por mucho tiempo DT de selecciones juveniles, también de mayores, pero sobre todo como “jefe” del grupo medallista olímpico (Plata, la única en la historia del deporte de nuestro país) en Atenas 2004, el “Bambino” charló con Crónica sobre las chances de la Albirroja en las Eliminatorias que están por comenzar y se mostró optimis ta, principalmente por la calidad de jugadores que hay actualmente al mando de Eduardo Berizzo.

“La verdad creo que va a ser complicado, pero para todas las selecciones; esta pandemia cambió el panorama en todo sentido, sobre todo para el traslado de la gente que está jugando afuera, ojalá no haya problemas y que el técnico pueda contar con plantel completo. Todos deseamos que sea una buena eliminatoria para nosotros y espero que nos vaya muy bien”, le bajó don Carlos.

Agregó que una buena ventaja es que los jugadores que habitualmente son llamados están en un muy buen nivel en sus clubes y con un promedio de edad joven, pero ya muy maduros.

“Yo confío en los jugadores que tenemos, los que vienen habitualmente siendo convocados están demostrando que son muy buenos profesionales, jugando en un muy buen nivel en sus respectivos equipos, eso anima a pensar que vamos a conformar un equipo competitivo”, agregó.

Jara Saguier incluso aseguró que “todas las selecciones están con las mismas posibilidades, incluso en otros países están peor que acá, y nosotros tenemos mucha capacidad, son jugadores que en sus respectivos clubes están haciendo un gran trabajo y hay muchas esperanzas en ellos, ojalá que los muchachos pongan su mayor esfuerzo para dejar en alto el fútbol paraguayo”.

Finalmente, el “Bambino” es de la idea de que los problemas en procesos anteriores que evitaron la ida a dos mundiales “deben servirnos para crecer.

Acá lo importante es que hay una buena camada de jugadores que debemos saber aprovechar”, refirió el experimentado técnico.

“Que Berizzo recupere todo tras la pausa”

Jara Saguier evitó hacer una valoración exacta sobre la gestión que viene cumpliendo Eduardo Berizzo al frente de la selección, debido al poco tiempo de trabajo que lleva y sobre todo por la pausa que hubo.

Jara Saguier junto a Carlos Gamarra, en los Juegos Olímpicos de Atenas

“Yo no me animaría a calificar su trabajo, pero creo que dentro de las posibilidades está haciendo un buen trabajo, no hubo fútbol en mucho tiempo y eso también jugó en contra de todo. Ellos (por su cuerpo técnico) también tuvieron inconvenientes.

Lo que resta es que el profe Berizzo recupere todo tras la pausa, te hablo del tiempo que se tuvo con este tema que nos afectó a todos y aprovechar a los jugadores que están teniendo un buen nivel, tanto del plano local como de los que juegan afuera.

Creo que hay jugadores que pueden estar, ahora mismo hay jugadores que están teniendo un buen nivel y eso lo tiene que aprovechar”, ratificó.

“Los que estén mostrando su categoría deberían aparecer”

Para el “Bambino”, Berizzo está trabajando bien en la Albirroja.

“Bambino” también tiró que “las selecciones se forman con los jugadores que están en su mejor momento. Creo que algunos valores, sobre todo los que estén mostrando su categoría y capacidad, deberían aparecer en la lista de convocados, te hablo de los del plano local, eso hay que aprovechar.

Yo personalmente los convocaría. Cerro Porteño por ejemplo está mostrando que tiene un gran plantel, frondoso, de mucha capacidad, con chicos de la camada, como siempre caracterizó al club, ahora se está viendo. Lógicamente que el “Chiqui” Arce tiene un ojo muy fino para eso y prácticamente no se equivoca cuando descubre las condiciones de un jugador que le puede servir, ya lo hizo estando en otros clubes”, agregó.

El recuerdo de Atenas 2004 y el jugador que le sorprendió

El  profe Jara Saguier, que estaba para dirigir a Atyrá en la Intermedia (torneo suspendido), aprovechó también para recordar lo hecho en el 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albirroja consiguió la medalla de Plata. “Fue importante porque fue la primera medalla en el deporte paraguayo, ojalá que vengan otras medallas, Paraguay está creciendo bastante en todos los niveles”, refirió.

Sebastián Ferreira, el preferido de Jara Saguier.

En cuanto al jugador que más le sorprendió en este tiempo, citó a Sebastián Ferreira. Él estuvo conmigo en la selección Sub 17, está jugando muy bien, haciendo goles y va camino a ser uno de los grandes goleadores de nuestro fútbol”, concluyó.

COMO ENTRENADOR

EN JUVENILES

Jara Saguier dirigió a la Albirroja Sub 20 en el 2000, a la Sub 23 (2004) y a la Sub 17 (2014-2015).

UN ÍDOLO

En Cruz Azul, donde jugó y ganó dos títulos como jugador, es considerado uno de sus máximos ídolos.

EN CERRO

Jara Saguier también es un referente de Cerro Porteño, siendo citado como uno de los mejores de su historia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica