Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’i bombero: salva almas y vidas

El padre Daniel oficia una misa en Ñemby. En su homilía habla de la importancia de la salvación de las almas y de estar siempre para dar una mano al que necesita.

Al rato, la ceremonia termina, pero su servicio no. El pa’i baja del púlpito, coloca su rosario en un bolsillo de su pantalón y su Biblia en su bolso, y se dirige al cuartel de bomberos, compañía 15, de la ciudad. Allí se calza su otro uniforme: el de bombero y espera un llamado de auxilio.

“Servir siempre es una bendición. Yo lo hago de corazón. En los dos lugares hablo de la salvación en Cristo y a la par puedo ayudar a los demás”, comentó a Crónica.

Varios cuerpos de auxilio en el país aseguran que su caso es único en Paraguay.

Nadie conoce a otro sacerdote que combine su vocación católica con la de bombero, como lo hace el Padre Daniel Pesce (35) poco tiempo después de que comenzará esta pandemia del coronavirus.

“No sé si soy el único, yo lo desconozco. Encontré esta forma de servir y me encanta”, confesó.

El pa’i dijo que nunca planeó dedicarse a salvar vidas como bombero, pero ahora considera que también es una manera de servir a Dios, con hechos y acciones.

“Juré como bombero en abril más o menos. Vi la labor que ellos realizan y la necesidad que tenían en algunas cuestiones. Primero me comprometí a ayudarles en la parte alimentaria. Así comencé a acercarme. Luego el capitán Hernán me propuso ser parte del equipo. Al principio dudé, pero luego decidí que si porque sé que así ayudaré a más personas”, explicó.

El sacerdote comentó que siempre lleva su rosario y su Biblia consigo. “Recuerdo que estuve en un traslado a un enfermo que lo llevamos a un hospital, ahí comencé a rezar y pedir a Dios por su salud”, finalizó.

“BOMBETÓN”

El padre Daniel es uno de los encargados en el cuartel de la colecta que comenzará el 4 de octubre. “Tenemos como meta en Ñemby la infraestructura de nuestro cuartel, porque realmente hace falta”, dijo.

DIRECTOR

El pa’i Daniel está como vicario en la parroquia de Ñemby. Además, es director del colegio católico “San Miguel Arcángel”, de la misma ciudad donde es muy querido por las personas.

Oye la sirena en plena misa y pide protección para compas

“Soy sacerdote primero y luego bombero. Es así. Ese el llamado que tengo”, explicó el pa’i Daniel, quien comentó que no existe problema para combinar sus dos servicios.

“Intento unir mis dos servicios, siempre pensando en los demás”, dijo. “A veces, cuando estoy celebrando una misa escucho la sirena del camión y reconozco que es un móvil nuestro y enseguida le pido a Dios que les proteja a los muchachos. Ahora es más riesgosa la salida por el tema del covid, pero los bomberos lo hacen con amor y con corazón de servicio admirable”, añadió. “En el cuerpo de bombero encontré una familia linda, de gente muy servidora y preocupada por el prójimo, me alegra el corazón eso”, finalizó.

Aquí en su faceta de bombero.

En el cuartel les habla de Dios a sus camaradas he’i

“Trato de hablar al que pueda de Dios y de su misericordia y gracia. En el cuartel también lo hago con mis compañeros”, dijo el padre Daniel.

“Tenemos que preocuparnos por muchas realidades. No digo que todos los curas sean bomberos, sino que hay muchas formas de servir y estar con los que necesitan. Yo encontré esta forma y me encanta”, sostuvo.

Dejó un consejo para las personas que sufren en este tiempo complicado: “Como sacerdote les digo que pongamos la esperanza en Dios, que no perdamos la fe que de esta vamos a salir con la ayuda de Él. Y como bombero, que seamos responsables, que respetemos las medidas sanitarias y que nos cuidemos entre todos”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!