Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un payaso triste: ¡SINOSÉ sufre de depresión y casi se nos fue!

Un payaso triste: ¡SINOSÉ sufre de depresión y casi se nos fue!

“Si hoy tengo que partir de esta vida, solo tengo una sola palabra. Mil gracias SINOSÉ”, escribió el martes Luis Amado Solís en su Facebook. El payaso que hizo reír al rollete, dejaba a todos sus amigos preocupados.

El artista en conversación con Crónica dijo que pasó por un mal momento emocional. Sufre de depresión y las noticias negativas le hicieron tocar fondo.

“Tuve un detonante ayer (por el martes). Ya venía arrastrando este mal y se pronunció muchísimo con la pandemia. Nosotros los que actuamos en eventos fuimos los primeros en salir del trabajo y los últimos en volver”, empezó diciendo el payaso de SINOSÉ.

-¿De qué mal estamos hablando Luis? ¿Estás con depresión?

-Sí, es una enfermedad que vengo arrastrando desde la niñez: la cuestión depresiva. Nunca me traté porque buscaba la forma de paliar, guitarreando, animando fiestas; pero tengo ese problema de base. No tuve fuertes crisis hasta ayer. Las noticias siempre son negativas y eso afecta. La inactividad también. Es que me sacaron lo que más me gusta: compartir con los niños.  Ese era mi trabajo por casi 40 años. Y además de mi trabajo, era mi catarsis.

-¿Vos llegaste a crecer sin tus padres Luis? ¿Hay empezaron tus problemas con la depresión?

-Sufrí el abandono de mis padres. Mi familia me internó en la intendencia del ejército. Tuve muchos problemas en mi vida y eso se fue somatizando.

-Mucha gente se preocupó por vos con esa publicación…

– Si, es que ayer casi me fui. Se me vino todo encima ha ndachepuakaveima. No es problema de plata, pero tengo atrasos.

-¿Qué te ayudó a salir del mal momento que tuviste?

-Los comentarios en el Facebook de la gente y cómo la gente me alentó. Ni mis parientes me ayudaron tanto (llora). Me llamaron todos. Se leía como un suicidio, pero no es así. Soy fuerte, me dolía mucho el pecho. Recien ahora pude comer un bocado.

-¿Te llegaste a tratar ya?

-Ya tengo alguien con quien me voy a tratar. Estaba bien ya, pero ayer me dio una crisis muy fuerte. No soy de ponerme triste por cosas no tienen relevancia, pero todo suma.

-¿Cómo aguantaste todo este tiempo de cuarentena sin poder trabajar?

-Con lo que tenia y me ayudaron también mis familiares que son de Oviedo. La ayuda no es cuantitativa sino afectiva también. No me faltó que comer, pero me afectó en lo sentimental.

EL REGRESO DE SINOSÉ

Luis Amado Solís también se lamentó por todo el protocolo que lleva poder acceder al subsidio para artistas. El payaso anunció que ni bien termine la pandemia y se vuelva a los eventos, SINOSÉ estará de regreso. “Cuando se fue Nizugan, nos quedamos nosotros como referentes. Debemos seguir cumpliendo con esa misión. Tenemos disco en puerta y vamos a seguir”, remató Luis.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica