Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Ulises está preso “sin pruebas” y Friedmann, libre pese a kuatia vai

(VIDEO) Ulises está preso “sin pruebas” y Friedmann, libre pese a kuatia vai

Los escándalos que saltaron en torno a “Rolfi”, documentados, no bastaron para que al marido de Marly se lo eche del Senado.

La Justicia es ciega. Pero los fiscales y los jueces, definitivamente, no. Al menos esa es la sensación que queda después de ver lo que está pasando con dos parlamentarios. Mientras que uno, “sin pruebas”, como él asegura, está preso hace dos años; el otro, con mil papeles que le complican hasta el ombligo, se sienta como si nada en su banca del Senado.

El programa “El Repasador” dejó al desnudo las diferencias que hay entre el trato que se le da al electo diputado Ulises Quintana, tras las rejas desde el 2018, y Rodolfo Friedmann, recientemente salpicado por una denuncia muy grave sobre licitaciones amañadas cuando era gobernador del Guairá, donde corrieron millones de dólares, pero hoy sigue sentado en una banca del Senado a la que no accedió por el voto de la gente.

“No estoy siendo procesado por tráfico de inf luencias, Lorena Ledesma (fiscala) en una forma perversa me imputa por narcotráfico internacional, enriquecimiento ilícito, por tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación criminal.

Pero, finalmente, solo me acusan por lavado de dinero y asociación criminal. Nunca trataron el tema de narcotráfico internacional, ni tráfico de influencias (o sea oparei esas acusaciones)”, he’i de movida Ulises.

La única lectura que hace Quintana es que “hay un trasfondo político que no voy a tocar porque estoy en una etapa muy sensible por decirlo así”.

Mientras tanto, el marido de Marly sigue amparándose en su calidad de parlamentario.

Ya debió estar libre he’i, pero lo retienen aún sin nada formal

“Decían que yo hacía parte de la estructura vinculada al narcotráfico, que yo le brindaba protección con el poder político, que le blindaba a una gavilla para que opere”; sin embargo, aseguró que no se presentó nunca en todo este tiempo ninguna prueba, “absolutamente nada”, le bajó Ulises Quintana sobre su proceso.

Atendiendo a que la asociación criminal tiene una pena mínima de 6 meses, “yo ya debería tener libertad condicional por el compurgamiento de esa pena mínima, pero ella me acusa con una ley que está derogada para sostener la expectativa (antes era de 5 a 15 años) y sostener la prisión”.

“Me tienen acá y no hay elementos”

“A mí me quisieron sacar la posibilidad de ser candidato a intendente (en Ciudad del Este). El tema era estirar todo nomás. Por ejemplo, Lorena Ledesma presenta la acusación en setiembre (del 2019) pero sin pruebas, que recién las presenta 90 días después. No tienen pruebas reales”, dijo de manera tajante Quintana.

Es más, aseguró que ya pasaron 12 meses y no presentan ninguna prueba en que se demuestra que pertenece “a una asociación criminal, que haya estado involucrado en lavado de dinero. Es una negligencia terrible de parte del Ministerio Público. Me tienen acá y no hay elementos en mi contra”.

El repasador, Ulises Quintana

Publicado por Diario CRóNICA en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica