Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy furiosa porque mi novio me dejó en visto en WhatsApp”

“Estoy furiosa porque mi novio me dejó en visto en WhatsApp”

HACE UNA SEMANA que por la pandemia no pueden encontrarse, la comunicación se hace difícil por mensajes, solo responde el orgullo y la indiferencia.

Hace 5 años que somos novios, el problema de celos siempre fue motivo de pelea, todo el tiempo me dice que yo escondo algo, que le miento, que tengo otro.

Me molestó algo que vi en su perfil y le bloqueé de todas mis redes sociales para que no me vea, para que no me escriba, para que no controle mi estado, para olvidarlo. Pero no pensé que sería tan difícil para mí, yo solo quería darle una lección, que supiera que conmigo no puede jugar.

Mi ansiedad fue más grande que mi deseo de darle un castigo, así que lo volví a desbloquear, pero desde entonces cambió conmigo. Me ignora y es indiferente, ya le pedí disculpas, y según me respondió que sí me disculpó, pero es frío conmigo y eso me lastima.

Lo que pasó fue que alzó una foto en su estado, él todo feliz no sé con quién y yo gua’u ahí esperando que se digne a mensajear conmigo. Me dejó en visto y me dieron ganas de mandarle a la mierda, pero me controlé, no me voy a poner a discutir así.

Hace una semana que no nos vemos, el viernes no pudo, el sábado menos, domingo menos y ahora él así, me ignora y es indiferente y sabe que me molesta eso, no hay motivo ni razón para que me trate así.

Me hace sentir mal, duele. Suele dejarme en visto cuando está molesto, él piensa que yo tengo otro cuando le bloqueo el teléfono. Solemos discutir, me dice millón de cosas, lo mismo le respondo yo, después nos encontramos y nos reconciliamos, pero ya no quiero que sea así, es muy desgastante para mí.

No quiero seguir así, no soy una mujer que le va buscar, no estoy para joder, yo le digo que le extraño, que quiero verle, pero él nada. De seguro cuando se le antoje me va a responder y se hará lo que él diga, como siempre. Andar así no pega, él tiene esa desconfianza de que yo tengo otro, no va a cambiar más. No le voy a hacer caso, me quiere manipular, hacerme sentir mal por algo que yo no hice, porque en su mente yo soy una bandida. Lo volví a bloquear, esta vez es definitivo.

“NO QUIERO SEGUIR ASÍ, NO SOY UNA MUJER QUE LE VA A BUSCAR, NO ESTOY PARA JODER, YO LE DIGO QUE LE EXTRAÑO, QUE QUIERO VERLE, PERO ÉL NADA”

ROSARIO, DE ATYRÁ, 25 AÑOS

LA RESPUESTA: TOMAR DECISIONES FIRMES, SIN MIRAR ATRÁS

El primer paso es bloquear del propio corazón, aunque eso duela demasiado

Bloquear a una persona del corazón es decir basta a una relación tormentosa, cuesta y duele como cualquier intoxicación, lleva su tiempo y proceso para sanar. Está en vos darle el poder a otra persona de que sus acciones te lastimen o no, de marcar los límites y ser firme con tus decisiones. Hoy en día vivimos en un mundo agitado, donde la mayor parte estamos conectados, compartimos más tiempo virtual que real.

Cuando te bloquean ya no puedes ver su foto, ni si está en línea, escribirle o compartir nada, se borra de tu mundo o le borras del mapa para supuestamente olvidar. Pero ese bloqueo virtual te carcome si hay emociones, celos de por medio, se dan síntomas de ansiedad, angustia, un malestar que tiene un alivio nuevamente solo al desbloquear al otro. En realidad tienes que borrarlo del corazón, sacarlo de la mente si quieres realmente olvidar.

A muchos les duele ser bloqueado, muchos bloquean para lastimar o llamar la atención, es cuestión de saber realmente cuál sea tu intención primero. Seguir el juego de bloquear, pelear, reconciliarse, realmente desgasta y poco a poco va matando el sentimiento. Si quieres conservar la relación tendrás que razonar con tu pareja en tiempo real, si existen maltratos, inseguridad y otro tipo de situaciones deberán resolverlos sí o sí.

Cuando bloqueas a alguien solo para darle “una lección” puede que te salga mal la ecuación, porque al no tener “ese control” que te permite la tecnología de ver “sus estados” se genera más ansiedad. Ahora podes ver minuto a minuto todo lo que hace el otro al instante. Pero se corre el riesgo de mentir o caer en interpretaciones erróneas o desatar una “guerra de estados” innecesario donde el vencedor tiene “más me gusta” en el día y la idea de que le generó algún malestar o llamó la atención del otro.

Pareciera que queremos que la gente interprete cómo estamos, en vez de hablarlo directamente. Si amas a tu novio, si te importa realmente la relación, hablale, aclara las cosas y decile abiertamente lo que pensás. Si llegan a un acuerdo, hay que trabajar esa desconfianza, nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, pero si dejas que todo siga igual, seguirán con lo tecnológico estancados en un amor muy sufrido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica