Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El pueblo azulgrana está feliz!

¡El pueblo azulgrana está feliz!

Y y o s oy de B a r r io Obreeeeroooo/ capital del sentimientooooo/… Cerro Porteño es desde anoche el nuevo papá guasu de nuestro fútbol. Coronó una campaña impresionante, con la victoria sobre River Plate por 3-1 para hacerse inalcanzable, batiendo récords, remando desde abajo y con un técnico “de la casa”.

El “Chiqui” Arce entendió como nadie que la apuesta por la cantera siempre le dará éxitos al club del pueblo. La estrella número 33 del Ciclón se gestó desde las bases y el mérito es aún mayor. Y en el partido de anoche, jugó a lo campeón. Porque en el arranque nomás ya se puso en ventaja. Una gran jugada de Villasanti, el joven capitán azulgrana, abrió el camino del título.

Alexis “Pulpito” Duarte y su grito de gol. Gran torneo del juvenil zaguero azulgrana.

El volante se llevó puesto a cinco rivales para ganar el fondo y cruzar un pase que encontró del otro lado a Enzo Giménez. Este no perdonó y puso el 1-0. Con la tranquilidad de ese gol, Cerro manejó el partido y si bien River logró aproximarse, no pasó de esa intención.

En el segundo tiempo, en un momento clave llegó el segundo, cuando Giménez le cometió penal al “Pachi” Carrizo. Churín descolocó a Gavilán y a cobrar. Pero faltaba más. Y si hay alguien que merecía ese premio, es Alexis Duarte. La revelación del Ciclón y del torneo, metió el cabezazo para asegurar todo y desatar la alegría. El gol de penal de Torales, maquilló el resultado, pero el grito ciclónico no se pudo ataja¡Cerro Campeón.

“Ahora hay que disfrutar”, tiró el Chiqui

El “Chiqui” Arce fue el último en hablar y lógicamente estaba más feliz que todos. “Hace rato que veníamos esperando esto. Ahora hay que disfrutar con los que están con nosotros. Hoy estamos muy contentos porque merecidamente y ayudándonos entre todos pudimos coronar este campeonato”, aseguró. En otro momento, ponderó al juvenil Alexis Duarte y su gol. “Fue un golazo y fue a coronar el esfuerzo de una persona que lleva una bandera”, destacó el DT campeón.

Alexis: “Nunca imaginé esto, de un día para otro pasó todo”

Alexis “Pulpito” Duarte fue la gran re v el ac ión del Apertura. El juvenil zaguero hasta se dio el lujo de meter un golazo y habló de este momento único. “La verdad que nunca imaginé esto, de un día para otro pasó todo esto, hasta ahora no puedo creer. Este grupo se merecía esto. Este título se lo dedico a mi hermano (Ángel, ya fallecido). Estoy seguro que estará orgulloso mirándome desde arriba. También a mi padre, mi sueño fue siempre seguir sus pasos”, subrayó.

Aquino: “Es algo único y estoy agradecido por confiar en mí

Claudio Aquino fue otro de los referentes de este equipo de “Chiqui” Arce. Como “nuevo” del grupo (llegó este año), agradeció la confianza depositada en él. “Contentísimo de coronar este torneo con este título. Es algo muy emocionante ganar un campeonato en un club como Cerro, estoy muy agradecido con la dirigencia, cuerpo técnico y compañeros por confiar en mí. Trabajamos calladitos y demostramos que fuimos los mejores y es algo único”, refirió.

Diego Churín fue nuevamente decisivo para Cerro en este torneo. El curepa, goleador del equipo.

Campeón hay uno solo y hoy somos el mejor equipo del país”

D i e g o C h u r í n también tuvo su revancha. En este torneo, el delantero curepa nuevamente se destacó como en el 2017. “Campeón hay uno solo y hoy somos nosotros, hoy somos el mejor equipo del país y debemos estar muy orgullosos. Estoy orgulloso de mis compañeros, fuimos partido a partido, los resultados se fueron dando, concretando una idea con una estructura sólida y conseguimos un montón de victorias seguidas. Estoy muy feliz”, destacó el goleador.

Arzamendia, Villasanti y Espínola en una pose muy particular. También fueron claves en la obtención del título

Presente. Aunque el público azulgrana no pudo estar presente. Su hinchada se las ingenió para hacer llegar su aliento al equipo.

En solitario. Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro, vivió así  el partido ante River. Después, se lo vio muy emocionado.

Otro jugadorazo. Enzo Giménez se consolidó como otra de las revelaciones del Ciclón. Aquí festeja su gol de ayer.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica